NAIZ

La 55 edición del PIN abrirá sus puertas del 18 de diciembre al 5 de enero

La 55 edición de PIN/UGP abrirá sus puertas entre el 18 de diciembre y el 5 de enero. Al igual que el año pasado, Sostenibilidad, Familia, Vida Sana, Solidaridad, Igualdad y Cibercivismo seran los ejes sobre los que girará el espacio infantil.

Presentación PIN 2019-2020.
Presentación PIN 2019-2020.

El Parque Infantil de Navidad (PIN) volverá un año más por Navidad a Bilbao Exhibition Centre. Este año se ha propuesto ser parte «responsable de la educación» de los niños y niñas que se acerquen hasta él. Sostenibilidad, Familia, Vida Sana, Solidaridad, Igualdad y Cibercivismo seran los ejes sobre los que girará el espacio infantil.

A parte de las tradicionales barracas y atracciones, también habrá otras actividades encaminadas a mostrar a los más pequeños la importancia de adquirir estos seis valores para su desarrollo. Además, se organizarán competiciones deportivas en disciplinas como atletismo, baloncesto o balonmano. Tal y como han señalado el euskara volverá a ser un valor transversal con numerosas iniciativas dirigidas a promulgar su uso.

La 55 edición de PIN/UGP abrirá sus puertas entre el 18 de diciembre y el 5 de enero y contará en el acto inaugural con el Diputado General de Bizkaia, Unai Rementeria, así como con representantes de diferentes instituciones, organismos y empresas patrocinadoras.

El BEC hará un especial hincapié en concienciar a la ciudadanía en la importancia del reciclaje. Para ello, como novedad, y reforzando los habituales puntos de recogida selectiva de residuos, creará tres puntos verdes fácilmente identificables para el público y representados con el monstruo de la sostenibilidad.

El pabellón 5 en un gran parque temático con barracas y atracciones que hacen las delicias de los más pequeños, ya que hay elección para todo tipo de edades. Regresan a BEC los clásicos Tren de la bruja, el Toro Mecánico, el Scalextric y los autos de choque, que compartirán espacio con otras atracciones muy populares como Mario Bros Wipe Out, la Olla, Castillo de Fantasía o las camas elásticas. La novedad de esta edición serán las Tortugas Ninja.

Tal y como se hizo el año pasado, algunas de las atracciones que más público congregan tendrán un sistema de alerta de tiempo de espera, que pretende agilizar las colas que en ocasiones se generan en las atracciones.