Manex ALTUNA

Ibai Gómez, con el deber de pasar en Copa ante un Sestao River al que lleva en el corazón

Ibai Gómez reconoce que la eliminatoria de Copa ante el Sestao River será un partido especial por su paso por el conjunto de Ezkerraldea. El de Santutxu añadía que desde el respeto al rival, el Athletic tiene el deber de superar la ronda.

Ibai con el Sestao River en una imagen colgada en su web personal. (www.ibaigomez.com)
Ibai con el Sestao River en una imagen colgada en su web personal. (www.ibaigomez.com)

El Athletic se mide este sábado al Sestao River en la segunda eliminatoria de Copa a partido único. El encuentro se disputará en un campo de Las Llanas a rebosar. La ilusión y emoción es tremenda. No solo en el equipo local. Más de 2.000 socios rojiblancos se han inscrito en el sorteo para conseguir las 400 entradas enviadas al club.

El partido será muy especial para muchos aficionados que comparten pasión por el Athletic y el River. Piratak, uno de los grupos que forma parte de Iñigo Cabacas Herri Harmaila, recordará en la previa a ‘Gordo’, seguidor de ambos conjuntos que falleció hace dos años.

Ibai Gómez también reconocía tras el entrenamiento en Lezama que siente «cariño» por el River y que lo lleva en el «corazón». El de Santutxu jugó en el conjunto verdinegro en la temporada 2009-10 antes de fichar por el Athletic, primero jugando en el filial y luego con el primer equipo.

El equipo de Ezkerraldea, un histórico del fútbol vasco, se encuentra en la parte de arriba de su grupo en Tercera, pero el rojiblanco advertía que no se pueden confiar: «es un partido engañoso, no puedes pensar que vas a ganar fácil. El ambiente será espectacular, ellos con la ilusión por bandera pero nosotros también».

«Será complicado, pero tenemos que conseguir sacar la eliminatoria adelante», insistía.

Ibai aseguraba que afrontarán la eliminatoria como la anterior ante el Intercity, «con ganas y respeto al rival». El de Santutxu dejaba claro que «nuestro deber es pasar la eliminatoria, pero hay que respetar a cualquier rival. No hay ninguna duda de que el favorito es el Athletic y nuestro deber es pasar la eliminatoria».

Con Aduriz, Muniain y Williams

En el entrenamiento de este martes en Lezama la única ausencia ha sido la de Óscar de Marcos. Aduriz y Muniain, lesionados desde noviembre, han trabajado junto al grupo realizando centros y remates. Garitano señalaba en la previa ante el Sevilla que Muniain estará disponible para la Copa y que Aduriz dependerá de la evolución.

El que parece que no va a tener problemas para estar a disposición del técnico es Williams. El delantero fue sustituido en Sevilla por un golpe, pero ha entrenado con normalidad.