Manex ALTUNA

A expensas de Aduriz para la eliminatoria de Copa ante el River

Como ya adelantaba Garitano en la previa ante el Sevilla, el regreso de Aduriz dependerá de la evolución de la lesión. El delantero donostiarra no ha entrenado junto al grupo en Lezama, mientras Muniain parece ya recuperado.

Aduriz en el triangular disputado en Lasesarre entre Athletic, Alavés y Barakaldo. (Monika DEL VALLE / FOKU)
Aduriz en el triangular disputado en Lasesarre entre Athletic, Alavés y Barakaldo. (Monika DEL VALLE / FOKU)

Entrenamiento a puerta cerrada este miércoles en Lezama. En el primer cuarto de hora abierto para los medios se ha podido confirmar la ausencia de Aduriz y De Marcos en la sesión. El delantero donostiarra se lesionó en noviembre en la rodilla y lleva varios días entrando y saliendo del grupo. Por su parte, el alavés ha sido operado por sus problemas en el tobillo y estará unas semanas de baja.

Garitano señalaba en la previa ante el Sevilla que su regreso dependerá de la evolución. Aduriz arrancaba la temporada con un golazo al Barcelona y ha sido el primer recambio hasta la lesión. Se retira este 2020 y tanto el equipo como los aficionados quieren disfrutar con sus últimos partidos.

El que parece que estará disponible para la Copa, si el entrenador lo considera necesario, es Iker Muniain. Lesionado también desde noviembre lleva ya varios entrenamientos participando con normalidad.

Lezama acoge este miércoles el tradicional partido entre representantes del Athletic contra la prensa y la posterior comida. El presidente Aitor Elizegi ha participado en el partido que ha acabado con empate (2-2). La presencia de Koikili, ex jugador y comentarista en Radio Euskadi, ha sido clave en el equipo de los medios de comunicación.