Manex ALTUNA

Elche, un rival de Segunda a superar para seguir con la ilusión de la Copa en el Athletic

Garitano reconoce que la Copa es una competición que ilusiona en Bilbo y aseguraba que afrontan la eliminatoria ante un rival de Segunda, desde el respeto y con el objetivo de pasar de ronda. En el Elche, Pacheta mostraba su admiración por el Athletic y decía que no tienen nada que perder.

Los veteranos Nino y Aduriz en el cartel elaborado por los anfitriones. (@elchecf)
Los veteranos Nino y Aduriz en el cartel elaborado por los anfitriones. (@elchecf)

El Athletic regresa este miércoles (DAZN, 19.00 horas) al Martínez Valero de Elche cinco semanas después para volver a disputar una eliminatoria de Copa. La dificultad será mayor en esta tercera de ronda ya que el equipo anfitrión juega en Segunda. Los dos primeros rivales fueron el Intercity y Sestao River, ambos de Tercera, y el Athletic superó con solvencia los envites.

Garitano explicaba en la previa que afrontan el encuentro desde el respeto al rival, «un buen equipo de Segunda», y el objetivo de pasar y mantener la ilusión que despierta la Copa en el club rojiblanco.

Al igual que en las anteriores eliminatorias, el Athletic buscará hacer valer la diferencia de categoría. Garitano afirmaba que han preparado el partido como uno de Liga y que presentará un once «competitivo» teniendo en cuenta que vuelven a jugar el sábado y que lo hicieron el domingo.

Tras el entrenamiento vespertino, el entrenador rojiblanco ofrecía la lista de convocados:

Preguntado sobre el posible regreso de Aduriz, explicaba que dependerá de las sensaciones del delantero donostiarra, pero avanzaba que cada vez le ve mejor y que tiene menos molestias.

 

Para avanzar en la competición copera deberán afinar mejor la puntería y no desperdiciar tantas ocasiones como en el último partido de Liga ante el Celta. El Athletic realizó 52 centros al área y sacó 13 córneres, además de controlar la posesión y realizar el mayor número de pases en lo que va de temporada. Sin embargo, el mejor registro ofensivo no se tradució en el marcador y el único gol lo marcó Raúl García de penalti.

La admiración de Pacheta

El Athletic tendrá enfrente al Elche de Pacheta. Un equipo con buen trato de balón, según señalaba Garitano en la previa. El entrenador dejaba claro que su objetivo es mantener la categoría en Segunda y que todavía les faltan puntos. Comentaba en la previa que contará con los menos habituales, como ha hecho hasta el momento en Copa, y deberá de tirar del filial ya que solo cuenta con 19 fichas en el primer equipo. El centrocampista Gonzalo Villar y el delantero Claudio Medina serán baja por lesión.

Tampoco podrá contar con el lateral izquierdo Andoni López, que se encuentra cedido por el Athletic. Pacheta reconocía que «me entristece, porque el chico iba a ser titular y le ponía jugar ante su Athletic». El técnico burgalés del conjunto ilicitano aprovechaba la ocasión para mostrar su interés por contar con Gorka Guruzeta. El joven delantero rojiblanco está jugando con el Bilbao Athletic tras sufrir una grave lesión la temporada pasada. «Me gustan los jugadores del norte», comentaba.

Asimismo, Pacheta manifestaba en la previa su admiración por el conjunto rojiblanco. «El Athletic siempre ha influido en mi vida y es especial para mí. Mi ilusión es entrenar en Primera al Espanyol, porque mi corazón es perico, y al Athletic. Son dos retos y motores que me llevan adelante».

El entrenador del Elche asumía «el gran salto» entre Segunda y Primera y decía que es un partido en el que tienen «poco perder» porque «si te eliminan todo el mundo lo entiende».