Manex ALTUNA

Williams agradece el apoyo en Tenerife: «Así acabaremos pronto con el racismo»

Los compañeros de equipo saltaban con la camiseta de Williams al campo, mientras los aficionados del Tenerife le mostraban su apoyo con pancartas y en el minuto 9. El delantero agradecía todo el respaldo.

Apoyo de los jugadores del Athletic a Williams. (ATHLETIC CLUB)
Apoyo de los jugadores del Athletic a Williams. (ATHLETIC CLUB)

Día emotivo para Iñaki Williams en Tenerife. Uno de los grandes protagonistas de la noche por las muestras de apoyo recibidas tras los insultos racistas sufridos en el campo del Espanyol. Además de dos goles, el delantero rojiblanco se llevaba la ovación de la grada al ser sustituido y su respaldo antes y durante el partido. En el minuto 9 era arropado por los aficionados del conjunto chicharrero. Sus compañeros de equipo salían con su camiseta antes de arrancar el encuentro.

 

Reventado por el esfuerzo físico tras todo un partido con uno menos, comentaba que «quiero acordarme de todo el cariño que he recibido durante esta semana. La afición del Tenerife se ha portado de diez, que es lo que necesitamos, personas así, gente buena. Así, acabaremos pronto con el racismo». «No me afecta mucho que cuatro tontos se metan con alguien por el color de la piel, pero sí me afecta más que no se pusiese remedio. Pero la gente me ha apoyado y ha estado muy encima mío y solo puedo agradecerlo», añadía.

Sobre el partido valoraba que «no nos hemos rendido y al final hemos puesto corazón y fe cuando las piernas ya no iban». Asumía el ‘toque’ atención de Garitano tras el partido ante el Espanyol en el que le reclamaba más goles: «Soy el primero en exigirme, el primero que se marcha jodido cuando los goles no llegan. Soy un jugador que no se cansa de trabajar, pero hay que intentar mejorar. Soy muy consciente de mi importancia para el Athletic y por eso debo exigirme en cada partido. Mi idea es siempre aportar lo que pueda el equipo y creerme aún más que soy el hombre gol».

Garitano, «casta» y «huevos»

El entrenador del Athletic agradeció el recibimiento de la afición del Tenerife a Williams tras el encuentro. En su análisis del pase a la siguiente ronda aseguraba que «si soy sincero, no lo he visto perdido en ningún momento» ya que «tenía esperanza porque conozco a los jugadores, sé que no se rinden nunca».

«Tenemos mucha casta y muchos huevos», afirmaba de forma expresiva.

El otro gran protagonista de la noche fue Jokin Ezkieta, que debutaba con el primer equipo con paradas decisivas en la tanda de penaltis. «Todos me han animado, me han mostrado su confianza y al principio se te pasan muchas cosas por la cabeza, pero intentas mantener la calma y pensar únicamente en que tienes un partido que sacar adelante. Al final ha salido bien y, por suerte, lo recordaré para siempre», señalaba tras el partido.

«Hemos tenido tres match-ball que hemos salvado y ha sido un subidón cada vez que salvábamos uno. Creo que eso ha empujado al equipo para ir con fuerza a la tanda de penaltis», valoraba el joven guardameta navarro.