Manex ALTUNA

Williams sueña con la Gabarra y Garitano destaca el refuerzo que supone para la filosofía del Athletic

Un Williams emocionado con el gol tras el pase a semifinales afirmaba tras el partido que «estamos más cerca de sacar la Gabarra», mientras Garitano destacaba que la victoria ante el Barcelona «es un chute para los que sentimos el Athletic» y que «noches como esta refuerzan la filosofía» del club rojiblanco.

Jugadores del Athletic celebrando el pase a semifinales con la grada. (Luis JAUREGIALTZO / FOKU)
Jugadores del Athletic celebrando el pase a semifinales con la grada. (Luis JAUREGIALTZO / FOKU)

Exultantes de alegría tras lograr el pase a semifinales de Copa con un gol en el descuento ante el Barcelona, los jugadores del Athletic celebraron con la grada el pase. En declaraciones realizadas al canal de televisión Cuatro, Iñaki Williams aseguraba que «no me salen las palabras, hay que tener fe y corazón» y añadía que «estamos más cerca de sacar la Gabarra haciendo las cosas bien». «Sabíamos que sería muy complicado, hemos estado vivos los noventa minutos y acabar así el partido es un premio», señalaba.

El delantero agradecía el apoyo de la afición de San Mamés y aseguraba que «nos da igual el rival» en semifinales. Real, Mirandés y Granada son los otros tres equipos clasificados.

Por su parte, Garitano comentaba en sala de prensa que «me alegro por la gente porque esto es un chute para todo el mundo. Noches como esta refuerzan la filosofía que tenemos de jugar solo con los nuestro. Cada día se está poniendo mas difícil, pero tenemos ese orgullo y ese empuje de la gente».

El entrenador rojiblanco elogiaba que «este equipo que va siempre de frente. Hemos resistido y hemos ganado». «No somos un equipo fácil de batir. Desde que estamos aquí, el Barça ha venido tres veces y no nos ha metido ningún gol», recordaba.

Sobre el rival en semifinales decía que no le importa, pero afirmaba que «me gusta que los equipos vascos lleguen lo más arriba posible. Toque el que toque va a ser complicado».