Manex ALTUNA

ICHH suspende los actos previos a la semifinal de Copa ante las amenazas de multa de la Ertzaintza

Al igual que en la previa ante el Barcelona, ICHH tenía intención de organizar un «encuentro» entre aficionados rojiblancos antes del partido contra el Granada. Sin embargo, en un mensaje en redes sociales explica que ha suspendido la iniciativa por las amenazas de multa por parte de la Ertzaintza. Por su parte, Piratak ha convocado un recibimiento con bengalas al autobús del equipo como la semana pasada.

Cartel difundido en las redes sociales por Iñigo Cabacas Herri Harmaila.
Cartel difundido en las redes sociales por Iñigo Cabacas Herri Harmaila.

En un comunicado difundido en redes sociales, Iñigo Cabacas Herri Harmaila explica que ha tenido que suspender la iniciativa que pretendía organizar en la previa de la semifinal de Copa ante el Granada. La semana pasada ICHH convocó un «encuentro» en la calle Pozas, que reunió a un gran grupo de seguidores rojiblancos. En esta ocasión no podrán repetir el acto para «calentar» el ambiente en las horas previas al partido ante las amenazas de multa de la Ertzaintza. Según explican han tomado la decisión ante la «imposibilidad de garantizar las medidas» exigidas por la Policía autonómica y las amenazas de sanciones por el «encendido de bengalas ajenas a la organización» en la previa ante el Barcelona.

Desde ICHH dejan claro que siempre han cumplido los permisos y las normativas en los actos que han organizado.

El mayor «bengaleo» de Piratak

Por su parte, Piratak mantiene el recibimiento con bengalas al autobús del equipo a las 19.15 en los aledaños de San Mamés. Será el mayor «pasillo de fuego» realizado con 120 bengalas, la semana pasada fueron unas 70. Iniciativa que también se celebró en la previa ante el Barcelona y desde el propio club rojiblanco difundieron un vídeo agradeciendo el apoyo. Según explican desde Piratak, el recorrido se ha modificado en esta ocasión ya que se realizará el recibimiento en la esquina de Felipe Serrate y no en Sabino Arana. Señalan también que cumplen la normativa de seguridad exigida llevando cubos de agua o petos identificativos.