Manex ALTUNA

Ibai barajó marchar al Espanyol, pero Garitano descartó su salida

Ibai Gómez ha reconocido en Lezama que contempló la posibilidad de fichar por el Espanyol en el mercado invernal, pero que Garitano descartó su salida. Lesión de Villalibre para varias semanas por fractura de una vértebra lumbar ante Osasuna.

Ibai en el partido ante el Getafe en San Mamés. (Aritz LOIOLA / FOKU)
Ibai en el partido ante el Getafe en San Mamés. (Aritz LOIOLA / FOKU)

El Athletic ha regresado este miércoles a los entrenamientos en Lezama. Jugadores del Bilbao Athletic como Vencedor, Sancet, Ezkieta, Vivian y Guruzeta han participado en la sesión al igual que Unai López, ausente ante Osasuna por una sobrecarga. Asimismo, el bloque de titulares compuesto por Unai Simón, Capa, Núñez, Yeray, Iñigo Martínez, Yuri, Dani García, Williams, Muniain y Raúl García no han completado todo el entrenamiento y han dosificado los esfuerzos en la parte final al igual que Aduriz.

Por la sala de prensa ha pasado un Ibai Gómez que no ha tenido ningún reparo en reconocer que contempló la posibilidad de marchar al Espanyol en el mercado invernal. Según explicaba, el interés de Abelardo por su fichaje con el que coincidió en el Alavés fue clave, además de asegurar que «la prioridad es tener minutos porque el fútbol, además de un trabajo, es un hobby y lo que más me gusta es jugar».

El de Santutxu revelaba que habló con Garitano y con la dirección deportiva del club, pero que el entrenador rojiblanco le dijo que no había opción «porque todos somos importantes». La única salida aceptada por el de Derio era la de Ganea, que ha recalado cedido hasta final de temporada en el Viitorul Constanta de Rumanía del que fue fichado hace dos temporadas.

Ibai regresó al Athletic en enero de 2019 desde el Alavés y admitía que aunque «nunca te puedes arrepentir de estar en el club de tu vida, no estoy teniendo minutos». Ha participado en 16 partidos en lo que va de temporada, 13 de Liga y 3 de Copa. Tan solo ha sido titular en cinco partidos de Liga y los dos primeros de Copa. Aún así fue el autor del centro que dio el pase a semifinales tras el remate de Williams.

El domingo regresa a Mendizorrotza y reconocía que «va a ser muy especial volver, tengo mucho cariño al Deportivo Alavés. Son un equipo muy peligroso y muy ordenado. El partido puede ser muy cerrado, con pocas opciones de gol para ambos. Ellos se encuentran más cómodos jugando a la contra».

Ibai espera que «si ganamos el domingo las cosas se empezarán a ver de otra forma», aunque señalaba que «fiarlo todo a la Copa puede ser peligroso. Tenemos una oportunidad increíble, pero no podemos descuidar la Liga».

Lesión de Villalibre

Garitano no podrá contar con Asier Villalibre durante varias semanas. Según el parte médico del Athletic, sufrió una fractura en una vértebra lumbar ante Osasuna por la que tuvo que ser sustituido en el descanso. Una pena porque estaba entrando en el equipo en los últimos partidos.