NAIZ

El agresor de la plaza Nueva reaparece en el campo del Getafe con los seguidores del Betis

Manuel Herrera, condenado por la agresión en la plaza Nueva de Bilbo en la previa del Athletic-Betis en 2017, ha vuelto a recibir una propuesta de sanción de 60.000 euros por el comité Antiviolencia tras acceder al campo del Getafe. Al club verdiblanco le piden 30.000 euros por vender la entrada a esta persona, que tiene prohibido el acceso a recintos deportivos durante cinco años.

El condenado por la agresión fascista en la plaza Nueva de Bilbo ha vuelto a ser identificado en un estadio de fútbol. Según las propuestas de sanciones realizadas el viernes por el Comité Antiviolencia, Manuel Herrera fue identificado en el campo del Getafe en el partido disputado el 26 de enero. En la resolución proponen una sanción de 60.000 euros al seguidor del Betis y 30.000 euros para el club por vender la entrada a esta persona. Recuerdan que tiene prohibido el acceso a recintos deportivos durante cinco años.

El aficionado del Betis fue condenado el pasado mes de junio a ocho mese de cárcel por la agresión fascista en Bilbo.

En el vídeo que se hizo viral en la previa del partido entre Athletic y Betis en San Mamés se observaba cómo el agresor se acerca a una persona que está sentada tranquilamente en la terraza de un establecimiento de la plaza Nueva y le espeta «Tú Gabilondo, Arriba España, ¿tú eres proetarra?». Y sin mediar respuesta le arroja encima la bebida que lleva en la mano y le da un fuerte golpe en el rostro. El agredido se pone en pie y huye mientras el agresor hace amago de perseguirle, entre las risas de sus acompañantes.

Herrera fue detenido días más tarde en Sevilla por la agresión ocurrida en la plaza Nueva de Bilbo y fue puesto en libertad condicional.

En octubre de ese mismo año fue identificado en un programa de televisión en el que aseguraban que participó en los incidentes ocurridos en la manifestación de unionistas españoles por el 12 de octubre en Barcelona.

En enero de 2018, el acusado de la agresión fue arrestado por tráfico de drogas en una operación policial en Andalucía.