Manex ALTUNA

Williams responderá desde su casa a preguntas de periodistas y aficionados del Athletic

El Athletic ha anunciado que Iñaki Williams ofrecerá este jueves una rueda de prensa virtual desde su casa en la que responderá a preguntas de periodistas y aficionados.

Iñaki Williams responderá desde su casa a preguntas de periodistas y aficionados. (@AthleticClub)
Iñaki Williams responderá desde su casa a preguntas de periodistas y aficionados. (@AthleticClub)

La suspensión de la competición y los entrenamientos ha generado un vacío informativo entre los medios de comunicación que cubren la actualidad deportiva. La semana pasada el Athletic facilitó a los medios imágenes de las sesiones y declaraciones de jugadores como Vesga, el entrenador Gaizka Garitano o el jefe de los servicios médicos Josean Lekue. Sin embargo, desde el departamento de comunicación informaban anoche que hasta el próximo 29 de marzo se van a poder realizar entrevistas individuales por teléfono y que van a organizar ruedas de prensa virtuales.

Iñaki Williams será el primero en responder a las preguntas realizadas por aficionados en las redes sociales y también a periodistas. La comparecencia será en diferido desde su domicilio y se publicará este jueves al mediodía en los canales oficiales del club rojiblanco.

Responsabilidad social e iniciativas de jugadores

Según trascendía hace unos días en los medios, el Athletic ha compartido durante los primeros días de cuarentena una serie de recomendaciones entre jugadores, componentes de Lezama y clubes convenidos. Desde el club rojiblanco apelan a la solidaridad y conciencia ciudadana y todas las noches se han sumado al «aplauso sanitario» encendiendo San Mamés con el lema «Gogoaren indarra! -unas palabras que aparecen en el himno rojiblanco-, Eskerrik asko por cuidarnos».

El Athletic pide a los deportistas que solo salgan de casa para lo imprescindible, les recuerda que «siempre debemos dar ejemplo dentro y fuera del campo» y emplaza a «mostrar empatía y aplaudir al personal sanitario».

Uno de los primeros en impulsar iniciativas con los aficionados ha sido el portero Iago Herrerín. Criticado con crueldad en redes sociales en demasiadas ocasiones, el guardameta se reivindicó tras ser decisivo en la tanda de penaltis ante el Elche. Aquel día Herrerín reconocía que lo había pasado mal por las descalificaciones sufridas en reiteradas ocasiones. Sin embargo, al igual que hizo en el último partido en Valladolid al regalar una camiseta a un niño que los guardas de seguridad obligaron a quitarse la camiseta rojiblanca por sentarse en la zona de la afición local, organizaba un sorteo con guantes y camiseta.

El portero también es uno de los jugadores del Athletic masculino y femenino que se han sumado al reto emprendido en redes sociales de hacer diez toques con un rollo de papel higiénico. Williams, Unai López, los porteros Unai Simón y Jokin Ezkieta también han participado al igual que jugadoras como Erika, Maite Oroz, Damaris Egurrola o Yulema Corres.

Como es habitual, Ibai Gómez y Mikel San José también han colgado mensajes en sus cuentas en twitter con mensajes pidiendo responsabilidad y ánimos para superar las adversidades. El navarro, además de comentar las novedades del programa El Conquis de ETB, se tomaba con un humor la cuarentena en casa con los más pequeños. En un mensaje en euskara y castellano explicaba que «cuarto día. Los niños entendieron muy bien que no se puede salir de casa a causa del virus, ¿pero alguien se ve capaz de explicarles que no hace falta despertarse a las 8.00?». San José finalizaba el tweet apoyando y animando a «todos los que trabajáis par que salgamos de ésta y a los que ayudáis quedándoos en casa».

Con los entrenamientos conjuntos en Lezama suspendidos, jugadores como Ibai y otros miembros de la plantilla han mostrado imágenes entrenando en casa, corriendo por el pasillo o haciendo pesas.