NAIZ

Críticas a una actuación de la Ertzaintza «totalmente injustificada» en Bilbao la Vieja

La Ertzaintza se ha llevado detenidos a un joven y a su madre este domingo en Bilbao la Vieja. En un vídeo que circula en redes sociales se puede ver a los agentes golpear primero al chico y después a la mujer cuando se ha personado en el lugar en protesta por la actuación policial.

El varón detenido por la Ertzaintza. (@Erreharria1)
El varón detenido por la Ertzaintza. (@Erreharria1)

EH Bildu de Bilbo ha protestado en redes sociales por la actuación de la Ertzaintza en Bilbao la Vieja. Desde la coordinadora de grupos de Bilbao la Vieja, San Francisco y Zabala también han emitido un comunicado en el que censuran el «maltrato policial» y la criminalización en estos barrios.

En un vídeo que circula en redes sociales se puede ver como agentes de la Ertzaintza se han llevado detenidos a un joven y a su madre tras reducirles y golpearles con la porra entre protestas de los vecinos por los balcones.

La coalición soberanista señala en su cuenta en twitter que «las imágenes hablan por sí solas y lo vivido hoy en San Francisco muestra una actuación policial totalmente injustificada. Hay quien confunde el estado de confinamiento por razones sanitarias con la vulneración de derechos fundamentales». «Esperamos un posicionamiento del Equipo de Gobierno y que exija explicaciones a la consejera de Interior», añaden.

En la siguiente secuencia de vídeos colgados por @ErreHarria1 se puede ver la actuación policial: