NAIZ

El Ayuntamiento de Bilbo edita una guía con pautas de convivencia entre vecinos

El Ayuntamiento de Bilbo publicará de forma online y física la guía 'Convivencia en tiempos de Alarma Sanitaria', para mejorar los posibles problemas entre vecinos derivados del confinamiento. En el texto se detallan comportamientos tales como escuchar música muy alta, acumular basura en el rellano o practicar deporte a horas «intempestivas».

Edificio de viviendas en Bilbo. (Juan Carlos RUIZ/FOKU)
Edificio de viviendas en Bilbo. (Juan Carlos RUIZ/FOKU)

El Ayuntamiento de Bilbo difundirá la guía explicativa 'Convivencia en tiempos de Alarma Sanitaria', la cual detalla buenos hábitos y comportamientos a evitar, que minimicen, en la medida de lo posible, las molestias que habitualmente se pueden generar en las viviendas.

Según han indicado, se trata de consejos sencillos de llevar a cabo, que persiguen facilitar las relaciones en un momento como el actual en el que, dada la situación de confinamiento, se podrían agravar los problemas de convivencia presentes ya en algunas comunidades de vecinos.

En el texto se detallan ciertos comportamientos que «sería deseable erradicar», según han destacado, tales como escuchar música muy alta, acumular basura en el rellano o practicar deporte a horas intempestivas.

Guía online y «para el futuro»

El Ayuntamiento ha dicho igualmente que estas recomendaciones pretenden generar conciencia «no solo para sobrellevar la situación actual, sino que pueden ser muy útiles también para el futuro».

La guía de buenos hábitos será publicada en la página web del Consistorio y distribuida tanto de forma online como de forma presencial desde las distintas inspecciones de la Policía Municipal de Bilbo.