NAIZ

Varios ayuntamientos de Bizkaia solicitarán recursos médicos para utilizarlos en residencias

Galdakao, Arrigorriaga y Urduña han solicitado recursos médicos y equipos de protección al hospital de referencia de sus zonas para utilizarlos en las residencias de mayores, donde crecen los contagios tanto entre los usuarios como entre los trabajadores.

Hospital de Galdakao-Usansolo. (Aritz LOIOLA/FOKU).
Hospital de Galdakao-Usansolo. (Aritz LOIOLA/FOKU).

Ante los fallecimientos ocurridos y las dificultades para hacer frente al Covid-19 en las residencias de mayores de Bizkaia, los ayuntamientos de Galdakao, Arrigorriaga y Urduña, liderados por EH Bildu, han solicitado ayuda al hospital de referencia de sus zonas. Esta solicitud esta basada en la norma aprobada el 24 de marzo.

Tal y como explican en la misiva, solicitan contar con la ayuda de médicos que, por la reorganización en el hospital, tengan menos carga de trabajo o estén en reserva. Además, esos ayuntamientos han pedido equipos de protección al ser conocido que el número de contagios está creciendo entre las personas dedicadas al cuidado.

Concretamente han pedido equipos de protección y ayuda para utilizarlos correctamente por las carencias que pueda haber al no ser un colectivo cualificado especificamente en ese ámbito.

Tal y como explican los ayuntamientos, estas peticiones se realizan al ser el de las personas mayores y las dedicadas a su cuidado colectivos vulnerables.