Manex ALTUNA

Cesiones para madurar y poder regresar al Athletic

Peru Nolaskoain cedido en el Deportivo, Iñigo Vicente en el Mirandés, Ganea en el Vitorul de Rumanía y Andoni López en el Elche mantienen la esperanza de aprovechar las cesiones y regresar al Athletic.

Nolaskoain en un partido con el Bilbao Athletic hace un par de temporadas. (Aritz LOIOLA / FOKU)
Nolaskoain en un partido con el Bilbao Athletic hace un par de temporadas. (Aritz LOIOLA / FOKU)

El departamento de comunicación del Athletic ha difundido este viernes una entrevista virtual con cuatro de los jugadores rojiblancos que permanecen cedidos en distintos clubes como son Peru Nolaskoain en el Deportivo, Iñigo Vicente en el Mirandés, Cristian Ganea en el Vitorul Constanza de Rumanía y Andoni López en el Elche.

La experiencia de cada uno ha sido distinta, pero todos han coincidido que su objetivo es regresar al Athletic y hacerse un hueco en la plantilla del primer equipo. Nolaskoain es el que más minutos ha disputado en un Deportivo que ha sufrido mucho durante todo el campeonato en la parte baja de la tabla. A pesar de ello, el de Zumaia ha sido indiscutible para todos los técnicos que han pasado por el conjunto gallego.

Nolaskoain reconocía que «salir cedido enriquece personal y profesionalmente» y añadía que los momentos vividos han sido un «máster» con operación de apendicitis incluida.

Junto al guipuzcoano, el que mejor ha aprovechado la cesión ha sido Iñigo Vicente en el Mirandés de Andoni Iraola. Aunque su participación ha sido más intermitente, ha dejado destellos de su calidad técnica en Segunda. El de Derio consideraba que todavía tiene que demostrar y aprender mucho, pero que la cesión «viene bien para crecer». «Buscamos muchos minutos, ganar experiencia para poder quedarnos los próximos años en casa y disfrutar del Athletic», señalaba.

Por su parte, Andoni López no ha tenido tanta continuidad en el Elche, aunque espera demostrar en su regreso a Lezama «que podemos ser parte de la primera plantilla la temporada que viene».

Cristian Ganea disputó dos partidos en la época de Berizzo con el Athletic. Sin embargo, con la llegada de Garitano no ha tenido ninguna oportunidad. La temporada pasada salió cedido al Numancia y hace unos meses regresaba al Vitorul Constanza de Rumanía para acabar la temporada. «Creo que tengo una edad -va a cumplir 28 en mayo- bastante buena para triunfar. Tengo ganas de que acabe esto aquí, hacerlo de la mejor manera posible y volver en verano a ver qué pasa», aseguraba el futbolista criado en Basauri.

El portero Hodei Oleaga también ha salido cedido esta temporada en el Melilla de Segunda B en el que ha sido titular.