La Policía Municipal de Bilbo recitifica y permite el senderismo

La Policía Municipal de Bilbo ha recitificado y ha anunciado que permitirá el senderismo dentro del término municipal, tras anunciar la víspera que no lo permitiría.

NAIZ|2020/05/02
Captura_de_pantalla_2019-06-20_a_las_12.54.14
Vista de Bilbo desde Pagasarri. (Luis JAUREGIALTZO/FOKU)

La Policía Municipal de Bilbo ha dado a conocer esta mañana que finalmente permite practicar el senderismo en la capital vizcaína, tras la «participación responsable de la ciudadanía».

En su cuenta oficial de Twitter, la Policía local ha anunciado así que tras una reunión mantenida con la Ertzaintza, «y debido a la participación responsable ejercida por parte de la ciudadanía durante esta mañana, se ha decidido permitir el senderismo en Bilbao».

La decisión rectifica la adoptada en la tarde de este viernes cuando anunció la decisión de no permitir subir al monte y prohibir el senderismo, lo que limitaba los paseos a un radio de un kilómetro del domicilio habitual.

ERLAZIONATUTAKO ALBISTEAK
Eguzki AGIRREZABALAGA

Artxanda es uno de los pulmones verdes de Bilbo y, sin duda, uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad. Los motivos son variados: su historia y su protagonismo en el Cinturón de Hierro, su agradable red de senderos que invitan a perderse, a relajarse y a pasear tranquilamente y, sobre todo, porque, desde su mirador, desde sus 251 metros de altitud, ofrece una panorámica privilegiada de la villa.

Marisol RAMÍREZ / FOKU
Loading player...