NAIZ

Suspendidas todas las fiestas y colonias de verano de Derio

El Ayuntamiento de Derio ha decidido suspender la celebración de todas sus fiestas y cancelar las colonias de verano que tenía previstas desarrollar en los próximos meses, con motivo de la covid-19.

Foto de archivo de la comida popular de las fiestas de San Isidro en Derio. (Aritz LOIOLA/FOKU).
Foto de archivo de la comida popular de las fiestas de San Isidro en Derio. (Aritz LOIOLA/FOKU).

En un comunicado, el Consistorio ha indicado que, ante la prohibición de realizar actos con afluencia masiva de personas y respetando los criterios y consejos marcados por las autoridades sanitarias competentes para frenar la propagación del covid-19, ha optado por tomar esta «dura decisión, con el objetivo de preservar la salud y la seguridad de todos los vecinos, y especialmente la de todos los niños y de todas las personas involucradas en la campaña de campamentos de verano 2020».

Desde el gobierno municipal han asegurado que se trata de una decisión que «entristece a todos», pero, en base a las recomendaciones marcadas por Eudel, y ante «las dificultades que existen para garantizar al 100% las medidas necesarias en materia de seguridad e higiene, suspenderlas es lo más sensato y responsable».

No obstante, el Ayuntamiento ha asegurado que ya están estudiando qué posibilidades existen para la puesta en marcha de diversas actividades alternativas de ocio para este verano.

Según ha remarcado, dichas actividades se desarrollarían «siempre y cuando el escenario sociosanitario lo permita y respetando las indicaciones de las autoridades competentes, garantizando en todo momento la seguridad de todas las personas asistentes».