NAIZ

Jon Ander Lambea no seguirá como técnico del Leioa

La Sociedad Deportiva Leioa, del Grupo 2 de Segunda B, ha anunciado que tras la decisión alcanzada «de mutuo acuerdo», el técnico Jon Ander Lambea no continuará la próxima temporada en el equipo vizcaino.

Jon Ander Lambea, técnico del Leioa. (@SDLEIOAoficial)
Jon Ander Lambea, técnico del Leioa. (@SDLEIOAoficial)

Jon Ander Lambea se hizo cargo del Leioa en el verano de 2017 y en sus dos primeras campañas logró clasificar al equipo de Sarriena para la Copa. Este curso, cuando se suspendió la liga por la pandemia del coronavirus, el conjunto azulgrana era decimoquinto y estaba por lo tanto fuera de la zona de descenso.

«Queremos agradecer a Jon Ander el trabajo realizado en las tres temporadas que nos han servido a ambas partes para seguir creciendo deportivamente en el complicado mundo de la Segunda División B. Toca seguir labrándonos nuestro futuro de manera separada. Deseamos a Jon Ander la mejor de las fortunas», señala el club vizcaino.

Lambea, de 46 años, disputó 17 partidos con el primer equipo del Athletic entre 1992 y 1996, y posteriormente desarrolló su carrera como jugador en equipos como Almería, Orense, Leganés y Eibar.