NAIZ

EH Bildu pide que se ofrezcan más alternativas de ocio saludable al aire libre en Bilbo

El grupo municipal de EH Bildu ha presentado una moción en la que reclama que se habiliten nuevos espacios al aire libre en Bilbo, que cuenten con zonas de sombra y abastecimiento de agua, para que la población pueda mantener el distanciamiento social sin dejar el ocio de lado.

Bilbo.
Bilbo.

El grupo municipal de EH Bildu Bilbo ha instado, al equipo de gobierno municipal a través de una moción que se debatirá el próximo mes de junio, a habilitar nuevos espacios para el esparcimiento en el entorno urbano de Bilbo, que cuenten con zonas con sombra y abastecimiento de agua y que, a su vez, permitan mantener el distanciamiento social necesario.

El objetivo de la coalición soberanista es ofrecer alternativas de ocio saludable al aire libre durante los próximos meses, a toda la población y familias en general, y a niños, niñas, y personas mayores en particular; mientras sea necesario mantener las medidas de distanciamiento social.

El grupo municipal de EH Bildu ha explicado que, a medida en que avanzamos en las fases de la desescalada del confinamiento provocado por la expansión del COVID-19, la afluencia en parques y zonas verdes urbanas «aumenta exponencialmente, hasta verse en muchos momentos totalmente saturadas».

A este hecho, según señala, se suma que las piscinas municipales, principal alternativa de ocio al aire libre en época estival en Bilbo, van a estar parcialmente habilitadas, al 30% del aforo, y, del mismo modo, el acceso a las playas más cercanas a las que se suele desplazar la población bilbaina también se va a ver reducido.

«Por otra parte, los parques de juegos deberán seguir precintados por razones de seguridad, lo que inhabilita una de las principales zonas de afluencia de niños y niñas», añade.

Nuevas zonas de ambito urbano

El grupo de EH Bildu precisa, asimismo, que no nos podemos olvidar de que, debido a las consecuencias económicas de la pandemia, «muchas personas y familias no se van a poder permitir irse de vacaciones fuera de la ciudad».

Por lo tanto, EH Bildu considera que, teniendo en los factores anteriormente mencionados, «es necesario habilitar de forma extraordinaria nuevas zonas en el ámbito urbano durante este verano, que ofrezcan una alternativa de ocio saludable al aire libre a toda la población y familias en general, y a niños, niñas, y personas mayores en particular».

Estas zonas, según propone, «deberán estar provistas de espacios con sombra y agua suficiente, para poder hacer frente a las altas temperaturas que vamos a alcanzar durante los meses de verano».

«Esperamos que nuestra moción salga adelante, ya que cubrirá una necesidad de la ciudadanía bilbotarra que en la situación actual, donde los espacios habituales se ven saturados, no cuenta con alternativas suficientes para disfrutar al aire libre», ha destacado.