NAIZ

Sortu convoca este sábado una movilización en Bilbo para exigir «que la crisis la pague el capital»

Sortu ha convocado una movilización bajo el lema «Que la crisis la pague el capital» para este sábado, 6 de junio, a las 18.00 en Bilbo, que se realizará a modo de performance. Los y las participantes caminarán en dos filas desde la Torre Iberdrola hasta Abando, adoptando las medidas sanitarias necesarias.

Sortu realizará este sábado por la tarde una movilización-performance para decir «claramente» a la Diputación de Bizkaia y a las grandes empresas que la crisis socioeconómica generada tras la pandemia del covid-19 «la tiene que pagar el capital».

Tal y como explican en el vídeo promocional de la movilización, Sortu hace un llamamiento a juntarse a las 17.30 en la Plaza Bizkaia, cerca de la Torre Iberdrola. Ahí repartirán camisetas y mascarillas para participar en la movilización.

A las 18.00 la marcha partirá en dos filas hacia la Diputación de Bizkaia, donde «llevarán simbólicamente el dinero de Iberdrola». Ahí el secretario general de Sortu, Arkaitz Rodriguez, hará unas declaraciones.

Después, la protesta partirá a la Plaza Circular, por la Gran vía, «señalando con el dedo a todas las grandes empresas que hay por el camino». Para concluir, dará una vuelta a la Plaza Circular.