NAIZ

Bilbo sacará en setiembre los bonos para el comercio y el turismo

El Ayuntamiento de Bilbao ha puesto en marcha una campaña para animar a la ciudadanía a hacer sus compras en el comercio local y ha anunciado que será en sptiembre cuando ponga en circulación los bonos, por valor de 3 millones de euros, para apoyar el consumo en los sectores comercial, de hostelería, turismo y cultura.

Campaña ‘Compra, Consume y Diviértete en Bilbao’.
Campaña ‘Compra, Consume y Diviértete en Bilbao’.

Bajo el lema ‘Compra, Consume y Diviértete en Bilbao’, el Ayuntamiento ha lanzado una campaña de comunicación con la que pretende concienciar a la ciudadanía de la necesidad de comprar y consumir en las tiendas y negocios de los barrios de la capital vizcaína, ya sean comercios, locales de hostelería o servicios turísticos y de ocio, según ha informado el Consistorio.

Esta iniciativa verá su continuación con el lanzamiento el próximo mes de septiembre de los bonos de consumo que pondrá en circulación en Ayuntamiento.

Los bonos serán de cuatro tipos: de comercio, con un presupuesto total de un millón de euros; de hostelería y restauración, también con un millón de euros; de turismo, con 500.000 euros, y de cultura con otros 500.000 euros.

El Ayuntamiento ha explicado que estas medidas se incluyen en el plan BilbaoAurrera, dotado con un total de 15 millones de euros y con el que se quieren paliar las consecuencia de la crisis del coronavirus.