NAIZ

LAB pide al Ayuntamiento que no vuelva aún el cobro en metálico en Bilbobus

El sindicato LAB ha registrado una solicitud al Ayuntamiento de Bilbo para que se anule la decisión tomada por éste para el reinicio del cobro en metálico en a partir del 1 de julio en Bilbobus.

Usuarios de Bilbobus entrando por la puerta de atrás. (Marisol RAMIREZ/FOKU).
Usuarios de Bilbobus entrando por la puerta de atrás. (Marisol RAMIREZ/FOKU).

Según ha informado LAB, ha pedido que el cobro en metálico sea eliminado de manera preventiva, tal y como ha venido siendo habitual en Bilbobus hasta la fecha, para evitar la propagación de la covid-19.

Ha constatado que el cobro en metálico no se ha habilitado en Bizkaibus y por ello ha exigido al Ayuntamiento «que reflexione y que modifique su decisión» ya que contribuye a una posible propagación del Covid-19 y un posible rebrote.

«¿De qué sirve llevar mascarillas y tener mampara si el virus circula en monedas que la conductora tiene que manipular con cada cobro de billete?», se pregunta LAB.

De no aceptar su solicitud, «los posibles contagios que se puedan producir como consecuencia de la utilización del cobro en metálico serán responsabilidad del Ayuntamiento de Bilbao, que es quien ha permitido el intercambio de moneda», ha sentenciado.