NAIZ

El aeropuerto de Loiu vuelve progresivamente a la normalidad, con 28 vuelos este miércoles

El aeropuerto de Bilbo, que está volviendo a la normalidad de manera progresiva desde hace dos semanas, registra este miércoles, 1 de julio, 28 vuelos y ninguna incidencia destacable en su actividad.

Aeropuerto de Loiu. (Marisol RAMIREZ/FOKU).
Aeropuerto de Loiu. (Marisol RAMIREZ/FOKU).

Según han informado fuentes de AENA, tras la paralización total de su actividad debido a la pandemia de la covid-19, Loiu «está volviendo a la normalidad desde el 15 de junio», con la llegada de los primeros vuelos internacionales de la compañía Lufthansa.

Desde ese día, han retomado sus vuelos otras compañías y el 21de junio, cuando se abrieron las fronteras del espacio Schengen y se permitió el movimiento entre comunidades autónomas dentro del Estado español al terminar el estado de alarma, «fue un día clave» para el aeropuerto vizcaino.

De esa manera, a lo largo de la semana pasada se ha ido aumentado de manera escalonada el número de operaciones, con los primeros vuelos de Air Europa. También recuperó su actividad Volotea y Vueling incrementó el número de vuelos, hasta que hoy ha iniciado Air France y el 4 de julio lo hará KLM.