Manex ALTUNA

Amistoso de prueba del Bilbao Athletic ante el Logroñés

El Bilbao Athletic disputará la primera eliminatoria de la fase de ascenso ante el Badajoz y ha disputado un amistoso de prueba ante el Logroñés de César Caneda y Ander Vitoria, líder del grupo en Segunda B y que también jugará el play off.

Unai Vencedor durante el amistoso contra el Logroñés en Lezama. (@AthleticClub)
Unai Vencedor durante el amistoso contra el Logroñés en Lezama. (@AthleticClub)

El filial rojiblanco ya conoce el horario para la primera eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda. Se disputará el 18 de julio a las 20.00 horas en Algeciras. El rival será el Badajoz que entrena el ex jugador de Racing y Real Madrid, Pedro Munitis, y lidera en la faceta goleadora un ex de Lezama como Gorka Santamaría.

Con la intención de preparar esa fase de ascenso el Bilbao Athletic ha disputado un amistoso esta mañana ante el Logroñés en Lezama. Ninguno de los clubes ha informado sobre el resultado ni alineaciones, pero en las imágenes enviadas se puede comprobar que ha participado Unai Vencedor. Según la web la cantera de Lezama, el filial rojiblanco se ha impuesto por 1-0 con gol de Nico Serrano. Jugador ascendido directamente desde el juvenil.

La primera eliminatoria de ascenso coincide con el fin de semana en el que se disputa la última jornada de Liga. Garitano aseguró que ayudaría en la medida de lo posible a Joseba Etxeberria. Sin embargo, la lesión de Yeray y que otros tres jugadores como Iñigo Martínez, Córdoba y Dani García se encuentren apercibidos puede trastocar los planes.

Además de Vencedor, jugadores con ficha del filial como Sancet, el central Dani Vivian, el delantero Guruzeta y el portero Ezkieta entrenan habitualmente con el primer equipo.

El Logroñés terminó como líder de grupo y también disputará la fase de ascenso. El equipo riojano cuenta con varios futbolistas vascos entre los que destaca la presencia del veterano César Caneda. El gasteiztarra, que jugó en el Athletic hace ya más de 15 años, sigue en la brecha a sus 42 años. También forma parte del equipo Jon Errasti, medio centro que contribuyó al ascenso del Eibar a Primera. La referencia ofensiva del equipo es Ander Vitoria, otro jugador formado en la cantera rojiblanca, que pese a despuntar en categorías inferiores no llegó a dar el salto al primer equipo.

Por otro lado, el Basconia jugará el primer partido de la fase de ascenso a Segunda B contra el Portugalete el 18 de julio a las 19.30. La eliminatoria se jugará en Leioa.