Manex ALTUNA

Quejas en el Athletic por las decisiones del árbitro en los goles del Sevilla y por no pitar un penalti

Garitano reclama un penalti a Iñigo Martínez por agarrón y Capa se queja de una falta previa en el gol de Munir. Dani García también protestaba por la acción sancionada antes del tanto de Banega.

Capa ha marcado el gol del Athletic en el primer tiempo. (Luis JAUREGIALTZO / FOKU)
Capa ha marcado el gol del Athletic en el primer tiempo. (Luis JAUREGIALTZO / FOKU)

Como suele ocurrir cuando los resultados no acompañan, en el Athletic se vuelven a sentir perjudicados por las decisiones arbitrales. Si ante el Real Madrid fue evidente y decisiva la distinta interpretación de los pisotones en las áreas, los jugadores rojiblancos se quejaban tras el partido de las faltas previas en los goles del Sevilla.

Ander Capa, autor del tanto rojiblanco en la primera mitad, decía que no hubo falta de Dani García a Munir antes del tanto de Banega. El de Zumarraga también protestó en el campo. Asimismo, el lateral derecho añadía que antes del tanto de Munir, Diego Carlos le hizo falta. «Al final no ganas y sí estás enfadado y un poco cansado de todo. No sé si es una injusticia o no, a mí me parece», decía.

El entrenador Gaizka Garitano hacía referencia a esas jugadas en su análisis del encuentro y reclamaba un penalti «clarísimo» a Iñigo Martínez por agarrón.

En su análisis, el técnico de Derio admitía la superioridad del Sevilla en varias fases del encuentro, pero destacaba «el trabajo de los jugadores» y que consiguieron «controlar» el partido tras un inicio complicado. En este sentido, citaba las ocasiones desperdiciadas por Muniain y Córdoba.