Manex ALTUNA

Bilbao Athletic y Basconia se quedan fuera en la primera eliminatoria de ascenso

El Bilbao Athletic ha perdido en la tanda de penaltis ante el Badajoz tras acabar el partido en empate (1-1). El Portugalete ha eliminado al Basconia en la fase de ascenso de Tercera.

El Bilbao Athletic se ha enfrentado al Badajoz en la primera eliminatoria de la fase de ascenso. (AthleticClub)
El Bilbao Athletic se ha enfrentado al Badajoz en la primera eliminatoria de la fase de ascenso. (AthleticClub)

El Bilbao Athletic ha caído eliminado en la tanda de penaltis ante el Badajoz. El filial rojiblanco se ha quedado fuera de la fase de ascenso a Segunda en la primera eliminatoria. El partido ha terminado con un empate (1-1). Los rojiblancos se han adelantado con un gol de Luengo en la primera mitad, pero el Badajoz ha logrado igualar el marcador antes del descanso.

En el segundo tiempo el Badajoz se ha quedado con un jugador menos por una expulsión. Los de Joseba Etxeberria han buscado la victoria con el juvenil Nico Serrano en el campo, aunque la ocasión más clara ha sido para Jon Morcillo. Ha rematado al larguero un libre directo desde dentro del área antes de que se cumpliera el tiempo reglamentario.

En la prórroga no ha habido goles y el pase se ha decidido a los penaltis. Tras empatar a cuatro en los primeros cinco lanzamientos, la clasificación se ha decidido en el séptimo tras fallar los rojiblancos y marcar el Badajoz.

El Basconia sin fortuna

El tercer filial rojiblanco que entrena Patxi Salinas ha caído eliminado ante el Portugalete. El Basconia necesitaba ganar, con el empate pasaban los de Ezkerraldea, y ha estado cerca de adelantarse con un remate al palo de Jon Guruzeta al inicio de la segunda mitad.

Las mejores ocasiones han sido para el equipo de Basauri, que lo ha intentado hasta el final. Casi lo logra en el descuento, pero en el contra ataque Gandara ha marcado el gol de la victoria para el Portugalete. Nico Williams, hermano pequeño de Iñaki, ha sido titular con el Basconia.

El conjunto gualdinegro espera al rival que saldrá del emparejamiento entre Sestao River y Vitoria -filial del Eibar- para jugarse el ascenso a Segunda B a un partido.

Por otro lado, en Lizarra se ha disputado la primera eliminatoria de los equipos navarros que aspiran a subir a Segunda B. El Mutilvera ha pasado a la final tras empatar a cero con el Pamplona y espera al rival que saldrá del duelo entre San Juan y Beti Kozkor.