Manex ALTUNA

Igor Angulo deja Polonia para fichar por el FC Goa de la India

Tras cuatro temporadas en el Gornik Zabrze de la liga polaca, el delantero bilbaino ha puesto rumbo a la India. A sus 36 años ha firmado por una temporada con el FC Goa.

Igor Angulo durante su etapa en el Gornik Zabrze. (@FCGoaOfficcial)
Igor Angulo durante su etapa en el Gornik Zabrze. (@FCGoaOfficcial)

Igor Angulo llegó a formar parte de la plantilla del primer equipo del Athletic en la primera etapa de Ernesto Valverde en el banquillo rojiblanco. El zurdo de Bilbo, sobresalía por su habilidad técnica, pero no logró asentarse ni tuvo fortuna en las cesiones posteriores en el Nástic de Torrelavega y el Cannes del Estado francés.

Tras pasar por distintos equipos de Segunda y Segunda B en 2013 desembarcó primero en Chipre y al año siguiente en Grecia, donde llegó a jugar en la máxima categoría con el FC Platanias.

El siguiente destino fue Polonia en 2016. Se enroló en el Gornik Zabrze logrando el ascenso a la primera división y despuntado como goleador a nivel europeo. Incluso, emisarios del Athletic se desplazaron a verle. Las cifras conseguidas no dejan lugar a dudas: 88 goles en 154 partidos.

Su próxima aventura, con 36 años cumplidos, estará en la liga de la India. Ha firmado un contrato por una temporada con el FC Goa y disputará el Campeonato de Clubes de Asia.