NAIZ

Getxo destinará 210.690 euros a la reconstrucción de las balaustradas del Ayuntamiento

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Getxo ha aprobado el proyecto de reconstrucción de las balaustradas del entorno de la Casa Consistorial, por un importe de 210.690 euros. Las obras tendrán un plazo de ejecución de seis meses y se prevé que comiencen en la segunda quincena de octubre.

Ayuntamiento de Getxo. (Vía twitter @GetxoUdala ).
Ayuntamiento de Getxo. (Vía twitter @GetxoUdala ).

Según ha explicado el Ayuntamiento vizcaino, los trabajos, que ya han salido a licitación, seguirán el diseño del proyecto original datado en 1925 por ser «la opción más respetuosa con la estética y el estilo arquitectónico del edificio, neoclásico, y su entorno».

Por otro lado, también se ha aprobado el proyecto de rehabilitación de los aseos públicos existentes en la plaza de Puente Bizkaia. El presupuesto de licitación para estos trabajos es de 145.939 euros y el plazo de ejecución de tres meses.

Como en el caso de las balaustradas, está previsto que los trabajos comiencen en la segunda quincena de octubre. Estas obras ya se licitaron el pasado año, pero quedaron sin ejecutarse por desistir el adjudicatario de las obras a la ejecución del contrato.