NAIZ

Detenido por romper 12 espejos retrovisores de 6 vehículos en Bilbo

La Ertzaintza ha detenido esta madrugada en Bilbo a un joven de 20 años por presuntamente arrancar los dos espejos retrovisores de seis vehículos estacionados, han informado fuentes del Departamento de Seguridad de Lakua.

Los hechos han ocurrido en el barrio bilbaino de Txurdinaga hacia medianoche, cuando un particular ha avisado a la Ertzaintza de que dos jóvenes estaban rompiendo retrovisores de los coches aparcados.

Según el Departamento de Seguridad de Lakua, los agentes trasladados al lugar han localizado a un joven que portaba una mochila, cuyo contenido le han instado a mostrar. Los ertzainas han encontrado un espejo retrovisor en su interior y han localizado otros nueve espejos en la zona, en torno a un árbol en el Parque Europa, en la que se encontraba el individuo.

Tras comprobar que en las inmediaciones seis vehículos estacionados se encontraban sin espejos retrovisores y presentaban daños, los agentes han procedido a detener al joven por un presunto delito de daños. El arrestado será puesto a disposición judicial al finalizar las diligencias en comisaría.