Manifestación en el barrio getxoztarra de Romo en defensa de los espacios autogestionados

Una manifestación, convocada por Itzubaltzeta Gaztetxea, ha recorrido este jueves a la tarde las calles del barrio getxoztarra de Romo para denunciar los ataques que han sufrido los espacios autogestionados en los últimos meses.

NAIZ|2020/08/06
Captura_de_pantalla_2020-08-06_a_las_22.18.04
Manifestación en Romo en defensa de los espacios autogestionados. (Vía twitter @GetxokoEHBildu ).

Tras una pancarta bajo el lema ‘Gora gune autogestionatuak. Okupazioa delitua bada gora delinkuentzia’ la manifestación convocada por Itzubaltzeta Gaztetxea ha partido a las 19.00 desde la Plaza Santa Eugenia y ha recorrido las calles del barrio getxoztarra de Romo.

Tal y como habían pedido los organizadores de la protesta, los manifestantes han mantenido la distancia física, caminando en tres filas, para evitar contagios de coronavirus y han llevado la mascarilla puesta.

Con esta manifestación han querido denunciar los «ataques» que han sufrido los locales autogestionados en los últimos meses. «Los Gastetxes y otros espacios autogestionados han estado en el punto de mira desde siempre. Además, debido a la situación sanitaria y con la excusa del covid-19 ciertos espacios autogestionados u okupados se han visto atacados en Euskal Herria», han indicado.

Itzubaltzeta gaztetxea fue desalojado por el Ayuntamiento de Getxo a mediados de Mayo. La semana pasada, los vecinos del barrio intentaron volver a recuperar el local para poner en marcha un proyecto de viviendas, pero la Ertzaintza lo evitó.

 

Marisol RAMÍREZ / FOKU
Loading player...