NAIZ

El Ayuntamiento de Bilbo programa 10 planes culturales y de ocio familiar desde el lunes

El Ayuntamiento de Bilbo ha programado un total de 10 planes culturales y de ocio destinados al público familiar, que tendrán lugar en los distintos distritos de la ciudad, a partir del próximo lunes, 10 de agosto, y que correrán a cargo de agentes culturales locales.

Actividades en Bilbo.
Actividades en Bilbo.

Las actividades se enmarcan en el programa #BilbaoUda2020, la propuesta cultural del Ayuntamiento de que ofrece más de 150 actividades de ocio y cultura que se engloban, a su vez, en el Plan Municipal #BilbaoAurrera, diseñado para el disfrute de vecinos y visitantes y para paliar las consecuencias del covid-19 en aquellos sectores profesionales que se han visto más afectados por la coyuntura actual.

El lunes, 10 de agosto en el Distrito 1 de Deustu, a las 19.30 horas, el parque de Botica Vieja acogerá el espectáculo 'Barbecho humano' de Natxo Montero, que propone una pieza de movimiento de calle que plantea la tierra como una metáfora de la espera y el tránsito a un nuevo ciclo. El acceso será libre hasta completar aforo.

El mismo día 10, a partir de las 12.00 horas, las payasas Monda Lironda Pailazoak ofrecerán su espectáculo en el Parque Europa de Txurdinaga, también con acceso libre hasta completar aforo.

El martes 11 de agosto la Plaza de Uzturre en Matiko, la compañía Goitibera ofrecerá su espectáculo 'Yijaa!!!, a partir de las 19.30 horas, mientras que a las doce de la mañana de este mismo día Hortzmuga presentará su espectáculo 'Jule en la Pérgola del parque de Doña Casilda, con acceso libre hasta completar aforo.

El miércoles 12, a las 19.30 horas y en la Campa Basarrate de Santutxu, Intujai Teatro propone un espectáculo de teatro-circo-danza con música en directo que ofrece una imagen personal de la mujer vasca y su relación con la tradición, la cultura y el entorno, según han indicado. De nuevo, el acceso es libre hasta completar aforo.

Ese mismo día pero en el Distrito 5 de Ibaiondo, la Biblioteca Kulturgunea ofrecerá a las 19.00 horas, la actuación del pianista, organista, arreglista y compositor bilbaíno José Luis Canal Trío. Las entradas están a la venta en bilbaokultura.eus a un coste de 5 euros y se reserva un pequeño cupo de tickets para la venta en el propio recinto el mismo día del concierto a la partir de las 17.00 horas.

A las 19.30 horas, la Plaza del Arriaga recibirá, de nuevo, a Hortzmuga, con su show 'Jule', mientras a las 12.00, D'Albeniz ofrecerá su espectáculo de magia en la Plaza de Kirikiño de Irala, con acceso libre hasta completar aforo.

Junto a ello la compañía Intujai Teatro ofrece 'Aire Hemendik', que muestra una interesante desde el clown de la mujer vasca y las tradiciones. Se podrá ver en Plaza Materia Inflamables de Basurto a las 12.00 horas y con acceso libre hasta agotar aforo.

La semana se cerrará a las 19.00 horas del viernes 14 de agosto en Bidebarrieta Kulturgunea, que ofrecerá un espectáculo de los txalapartaris de Oreka TX, que se combinará con los textos de las escritora y bertsolari Uxue Alberdi. Las entradas para esta cita tienen un coste de 5 euros y están ya a la venta en la web bilbaokultura.eus. Además, el mismo día del evento habrá un pequeño cupo de entradas disponibles en el recinto a partir de las 17.00 horas.

Según ha indicado el Consistorio, los protocolos sanitarios son de «estricto cumplimiento» en todos los eventos para garantizar la máxima seguridad sanitaria. Por ellos, la oferta de #BilbaoUda2020 se compone de propuestas de pequeño formato, con aforo reducido y con el público sentado en todos los casos, además de lo cual la mascarilla es obligatoria en todos los eventos.