NAIZ

Un bilbaino lanza un crowdfunding para pagar una prótesis de pierna que le permita trabajar

Un vecino de Bilbo, Ihab Ettaleb, de 22 años de edad, al que le tuvieron que amputar una pierna con 9 años tras detectársele un cáncer, ha lanzado un crowdfunding para poder pagarse una prótesis que le permita volver a trabajar.

Ihab Ettaleb necesita 10.000 euros para una prótesis nueva.
Ihab Ettaleb necesita 10.000 euros para una prótesis nueva.

La recaudación de fondos está en marcha en la plataforma GoFundMe y, según ha reconocido él mismo, actualmente se encuentra de baja laboral por no tener una prótesis adecuada.

«Estoy en una empresa que se encarga de trasladar a personas con discapacidad, por eso tengo que usar prótesis. El motivo de este mensaje es para pedir su colaboración. Necesito comprar una prótesis nueva», ha señalado.

Además, parte de las donaciones irán destinadas a ayudar a su familia, concretamente sus padres y sus tres hermanas, a quienes «siempre he ayudado económicamente». «Trabajo solo medio turno lo que no es suficiente para cubrir mis gastos y los de mi familia», ha afirmado.

El objetivo del crowdfunding es alcanzar los 10.000 euros y, desde que fue puesto en marcha a mediados del pasado mes de julio, lleva ya recaudados un total de 444 euros.