Manex ALTUNA

Villalibre hereda el dorsal ‘20’ de Aduriz y Urzaiz

El ariete de Gernika recoge el testigo de dos de los principales referentes ofensivos del Athletic en las últimas décadas. Asimismo, Ezkieta, Nolaskoain y Oihan Sancet tendrán ficha del primer equipo, mientras Iñigo Vicente, Unai Vencedor, Oier Zarraga y Jon Morcillo se quedan con dorsal del filial.

Villalibre abraza a Morcillo tras marcar un gol en los amistosos de pretemporada ante Kodro, Zarraga y Muniain. (@AthleticClub)
Villalibre abraza a Morcillo tras marcar un gol en los amistosos de pretemporada ante Kodro, Zarraga y Muniain. (@AthleticClub)

El reparto de los dorsales llega con novedades en el Athletic. La principal es que Asier Villalibre lucirá el número 20 a su espalda. Se trata de un dorsal emblemático ya que es el que llevaba Aduriz en su última etapa. Urzaiz, otro de los mejores delanteros que ha tenido el conjunto rojiblanco en los últimos veinte años, también tuvo ese número.

Aparte de Villalibre, los otros cambios son que Vesga llevará el 6 de San José e Ibai el 7 de Beñat. Ezkieta tendrá el 13 que tenía Herrerín, que pasa al 25 a la espera de que se concrete su salida. Kodro también cambia de número y coge el 19, Oihan Sancet el 16 y Nolaskoain el 23. El de Zumaia dispondrá de ficha del primer equipo tras regresar de su cesión al Deportivo.

Sin embargo, Iñigo Vicente -que ha estado en el Mirandés la temporada anterior- llevará un dorsal 26 que le permitirá actuar con el filial al igual que Unai Vencedor (27), Oier Zarraga (28) y Jon Morcillo (32). Las buenas prestaciones mostradas en pretemporada no han convencido del todo a Garitano, que parece que opta por la fórmula utilizada la campaña pasada con Sancet. Así estos jugadores podrán alternar el Bilbao Athletic con el primer equipo.

El resto de jóvenes futbolistas que han entrenado durante la pretemporada con el primer equipo, como es el caso de Nico Serrano o Ewan Urain, no aparecen en el listado facilitado.