NAIZ

La Banda Municipal de Bilbo celebrará su 125 aniversario con el retorno al Arriaga

La Banda Municipal de Bilbo conmemorará su 125 aniversario con el retorno al teatro Arriaga, donde dio su primer concierto, han anunciado sus responsables al presentar la nueva temporada 2020-2021.

La Banda Municipal de Bilbo en la Alhondiga.
La Banda Municipal de Bilbo en la Alhondiga.

La temporada de la Banda comenzará el 11 de setiembre y se prolongará hasta el 29 de abril con catorce conciertos en el Azkuna Zentroa, Teatro Arriaga, Palacio Euskalduna y Conservatorio Juan Crisóstomo de Arriaga de Bilbao.

Los conciertos más destacados serán los cinco del Teatro Arriaga, entre octubre y fin de año, como el del 7 de octubre con el trompetista Rubén Simeó (7 de octubre), el del 1 de diciembre con el estreno absoluto de la obra “Zaraitzu” del compositor vizcaíno Ruper Lekue y el del 20 de diciembre con el violonchelista Asier Polo, Barcelona Gospel Messengers y Giozargi Gospel Choir.

La otra cita destacada será el concierto de clausura de la temporada, el 18 de abril en el Euskalduna, con el trompetista solista de la Sinfónica de Barcelona, Juan Manuel Gómez, y la Sociedad Coral de Bilbo.