Manex ALTUNA

Raúl García dice que el equipo confía en Garitano y emplaza a Núñez a pelear por ser titular

El navarro ejerce de capitán en una comparencia en la que ha asegurado que el vestuario del Athletic «está fuerte» e ilusionado por la nueva temporada, a pesar del mal inicio con derrota en Granada.

Raúl García en el primer partido de Liga en Granada. (@AthleticClub)
Raúl García en el primer partido de Liga en Granada. (@AthleticClub)

Tras una pretemporada corta y atípica por las bajas y contagios de coronavirus, el Athletic dispone de una semana sin competición para preparar la siguiente tanda de partidos de Liga entre finales de setiembre y octubre contra Eibar, Cádiz en San Mamés y Alavés.

La derrota en Granada dejó en evidencia las carencias que arrastra el equipo en los últimos años y ahora es tiempo de buscar soluciones. El entrenamiento de este martes se ha prolongado durante más de una hora de lo habitual al realizar una sesión de vídeo.

La comparencia de Raúl García que estaba prevista se ha retrasado, pero ha merecido la pena esperar porque ha dejado varios mensajes de confianza en el grupo. Para empezar ha recordado que la actual plantilla está compuesta por prácticamente los mismos jugadores que lograron la clasificación para la final de Copa. Ha recordado que ese encuentro está por disputarse y que genera mucha ilusión entre los compañeros.

En este sentido, ha dejado claro que el pesimismo que se percibe no influye en un vestuario que «está fuerte» y añadía que el equipo confía en la labor del cuerpo técnico de Gaizka Garitano. S

obre las palabras del entrenador aludiendo a la mayor «pegada» del Granada o a la exigencia a Williams, Raúl García ha comentado que en el equipo son conscientes de lo que tienen que mejorar. En su caso concreto, ha dicho que es el que más se exige a sí mismo.

El navarro, que termina contrato en 2021, ha insistido en que quiere seguir en el Athletic y que no habrá ningún problema para renovar. El director deportivo Rafa Alkorta ya avanzó en una comparecencia en julio que cuentan con él.

A Raúl García le han cuestionado por las declaraciones realizadas por Unai Núñez pidiendo una cesión para renovar con el Athletic. El central argumentaba que necesita jugar más para relanzar su carrera.

El navarro, ejerciendo de capitán, ha dicho que es joven y tiene que aprender. «Si quieres algo, hay que intentar agarrarlo», ha comentado para añadir que tiene que «trabajar y pelear» por el puesto en el Athletic. 

Desde el club rojiblanco se descarta una salida de Núñez, que tiene contrato hasta 2023 y una cláusula de 30 millones de euros.