Manex ALTUNA

Dani García pide paciencia a los aficionados y admite que le falta «un poco de chispa»

Los medios que siguen la actualidad del Athletic han podido asistir este miércoles a un entrenamiento en Lezama. Sin noticias sobre las posibles llegadas ni salidas, los rojiblancos preparan el doble amistoso ante el Sevilla de este viernes.

Vesga y Dani García durante el calentamiento con los titulares en Granada. (@AthleticClub)
Vesga y Dani García durante el calentamiento con los titulares en Granada. (@AthleticClub)

El mal estreno de Liga en Granada sigue marcando la agenda en el inicio de la temporada en el Athletic con críticas y dudas sobre el rendimiento del equipo y las decisiones del entrenador Gaizka Garitano. Después de las palabras de Raúl García asegurando que el vestuario está «fuerte» y que la plantilla confía en el trabajo del técnico de Derio, este miércoles ha sido Dani García el que ha pedido paciencia a los aficionados en una entrevista en Radio Popular.

El de Zumarraga ha insistido en que «hay que ser positivos» porque «esto acaba de empezar». Además, recordaba la final de Copa aplazada y la Supercopa para subrayar que «es el año más importante de nuestras carreras» y que «hay que creer en el equipo».

Dani García, que admitía que le falta «un poco de chispa» en el apartado físico tras una pretemporada tan corta, también se ha referido a las posibles llegadas de Javi Martínez y Berenguer recalcando que «todo lo que sea mejorar el equipo es positivo».

Sobre la petición de Unai Núñez para salir cedido al no estar conforme con el rol de tercer central, ha aludido al emplazamiento realizado por Raúl García para que opte por pelear por el puesto.

Por su parte, Mikel Vesga ha hablado en Radio Marca y ha remarcado que «este año es muy motivante y debe crear ilusión en la gente». En cuanto a su rendimiento en Granada, ha dicho que «analizamos los errores» y que «hacemos autocrítica siempre».

Yeray: «Tenemos que hacer una piña»

Otro de los que ha pasado por micrófonos radiofónicos ha sido Yeray. El central titular ha dicho en la cadena Cope que no le gusta el pesimimismo que se respira sobre el Athletic y añadía que frente a ello «tenemos que hacer una piña entre nosotros». 

En su reflexión ha indicado que «somos el Athletic» un equipo con jugadores de cantera y de Primera, pero no con calidad de nivel mundial como el Barcelona o el Real Madrid.

A Yeray le han cuestionado por las manifestaciones de Núñez y no ha querido valorar la pretensión de su compañero de salir cedido. El de Barakaldo ha señalado que es el entrenador el que decide el once y no la opinión de la gente en redes sociales.

Lezama y Amatxu

La novedad de la jornada ha estado en Lezama. Seis meses después, los medios han podido seguir en directo un entrenamiento. Tan solo han participado los titulares en Granada -salvo Vesga, que entrenó el lunes-, junto con el portero Jokin Ezkieta y los defensas del filial Luengo y Sillero. El primer equipo vuelve a entrenar el jueves por la tarde antes de partir hacia Murcia, dónde disputará un doble amistoso contra el Sevilla. Tras descansar este fin de semana se centrarán en preparar los tres partidos consecutivos entre finales de setiembre e inicio de octubre. La tanda de partidos arranca en Ipurua ante el Eibar, para estrenarse ante el Cádiz en San Mamés y cerrar el ciclo antes del siguiente partón contra el Alavés en Mendizorrotza.

Asimismo, el martes al mediodía el club realizó la tradicional ofrenda a la Amatxu de Begoña. Jugadores de los equipos masculino y femenino acudieron a la cita junto con los entrenadores Gaizka Garitano y Angel Villacampa. Asistieron como capitanes Muniain, De Marcos, Balenziaga, Raúl García y Williams. Por parte del equipo femenino, que este miércoles disputa el primer amistoso de pretemporada, estuvieron Garazi Murua, Erika y Marta Unzue. Moraza faltó a la cita al estar convocada por la selección española. El presidente Aitor Elizegi también estuvo acompañado por miembros de la Junta.

Estatutos y Fundación

La comisión que se encarga de la reforma de los estatutos ha comenzado con las reuniones para recoger ideas y propuestas. Una treintena de socios participaron en el encuentro celebrado en San Mamés. La citada comisión está compuesta por Gorka Cubes y Josu Arteta, socios elegidos por los compromisarios, la ex presidenta rojiblanca Ana Urquijo, el juez decano de Bilbo Aner Uriarte y Elizegi.

Por otro lado, el Athletic ha informado que Derio es el primer Ayuntamiento en unirse a la Fundación. La alcaldesa Esther Apraiz y la teniende alcaldesa Nekane Aiarza han ratificado el convenio suscrito en Ibaigane con Elizegi y Juan Carlos Ercoreca, presidente de la Fundación.