NAIZ

Bilbo recurre al humor en redes sociales para prevenir la violencia machista

El Ayuntamiento de Bilbo ha comenzado a publicar en redes sociales unos videos protagonizados por personas conocidas de los ámbitos deportivos, social y artístico, con el objetivo de recurrir al humor y al teatro para sensibilizar a la población en la prevención de la violencia machista.

Cartel de la campaña.
Cartel de la campaña.

Hasta el próximo mes de diciembre, el Consistorio ofrecerá cada semana en las redes sociales de Bilbao Udala y Bilbao Berdintasuna videos con sketchs humorísticos y con protagonistas como la exjugadora del Athletic Ainhoa Tirapu, el artista José Antonio Nielfa 'La Otxoa' y la actriz Gemma Martínez.

«A través del humor pero sin renunciar a la crítica social y la denuncia», en los videos habrá dos «excéntricos presentadores» con los que los invitados tratarán asuntos relacionados con la igualdad, la lucha contra la violencia machista o la prevención de las agresiones sexistas, entre otros, según ha informado el Ayuntamiento.

Con esta iniciativa, denominada 'Berdin Berdin', el Consistorio bilbaino pretende «invitar a la ciudadanía a que se comprometa en la respuesta colectiva de enfrentarse a todas las formas de violencia machista y de implicarse en el cambio social hacia una sociedad igualitaria».