NAIZ

Iberdrola promociona su marca con 100 bicicletas eléctricas

El Botxo contará con 100 nuevas bicicletas eléctricas, gracias al acuerdo suscrito por Iberdrola con Bilbaobizi, y, además, la compañía ofrecerá gratis sus puntos de recarga en la villa hasta fin de 2020. A cambio, los vehículos tendrán el color que distingue a la multinacional.

Responsables municipales y de Iberdrola en la presentación.
Responsables municipales y de Iberdrola en la presentación.

El acuerdo permitirá la instalación de un nuevo punto de préstamo en Larraskitu, aunque en este caso las 100 nuevas bicicletas cedidas por Iberdrola no serán de color rojo, como el resto de la flota municipal, sino verde, el color distintivo de la compañía eléctrica, según ha explicado el concejal de Movilidad, Alfonso Gil.

Ha destacado que el acuerdo, que ha presentado con motivo de la celebración de la Semana Europea de la Movilidad, supone la incorporación de 100 nuevas bicicletas eléctricas «sin coste de inversión» para el Ayuntamiento.

El sistema de préstamo de bicis, BilbaoBizi, que cuenta con 450 unidades de pedaleo asistido, ha tenido más de 2,4 millones de usos desde su puesta en marcha en octubre de 2018.