NAIZ

Las familias de Tiboli Eskola piden más recursos para un servicio de comedor más seguro

Las madres y padres de Tiboli Eskola, en Bilbo, han organizado una merienda-movilización este miércoles, 23 de setiembre, para exigir al Ayuntamiento de Bilbo y al Departamento de Educación de Lakua un servicio de comedor seguro.

Tiboli Eskola. (Google Maps).
Tiboli Eskola. (Google Maps).

Tal y como han recordado las familias de Tiboli Eskola a través de una nota, el servicio de comedor es «imprescindible» para las familias, «ya que muchas se encuentran en una difícil situación económica y social».

En este sentido, han señalado que este servicio garantiza a todas las familias el derecho a «conciliar la vida familiar y, a su vez, es una importante herramienta de socialización y un espacio pedagógico imprescindible para aprender a comer».

Además, los progenitores de los alumnos de Tiboli Eskola advierten que este año, debido a la situación sanitaria, «más que nunca es necesario ofrecer este servicio y garantizar las medidas de seguridad en la prestación del mismo», y han indicado que para ello se necesitan recursos, tanto para el momento de comer como para el intervalo posterior, que son dos horas.

Según han informado, la dirección de Tiboli le pidió desde el principio recursos al Departamento de Educación de Lakua para «poder ofrecer un servicio de comedor seguro», pero sin embargo, recibieron la «negativa» de esta institución.

Por ello, este miércoles, 23 de setiembre, las familias de Tiboli Eskola han organizado una merienda-movilización para exigigir, tanto al Departamento de Educación como al Ayuntamiento de Bilbo la contratación de 5 monitores/as más para mantener los grupos burbuja y más espacio para garantizar las medidas de seguridad y tener más posibilidades en caso de mal tiempo. La movilización comenzará a las 17.00 en la entrada de la escuela.

«Tenemos que defender el derecho a la alimentación de los alumnos/as y luchar para mantener los puestos de trabajo del personal de comedor y garantizar la conciliación de las familias, porque el servicio de comedor es necesario y está en juego la salud de las familias», han señalado.