NAIZ

Elkarrekin Podemos solicita que se posponga la demolición del edificio del BAM en Abando

Elkarrekin Podemos ha registrado una moción de urgencia para el Pleno de jueves, instando al Gobierno municipal a paralizar o posponer la licencia de demolición del edificio de la Escuela Universitaria de Magisterio Begoñako Andra Mari (BAM) debido a las consecuencias que puede acarrear al colegio Cervantes y al entorno.

Protesta realizada el lunes a la tarde por la AMPA del colegio público Cervantes.
Protesta realizada el lunes a la tarde por la AMPA del colegio público Cervantes.

Desde la coalición que forman Podemos Euskadi, Ezker Anitza-IU y Equo Berdeak quieren respaldar y transmitir las preocupaciones y denuncias que principalmente está llevando a cabo la AMPA del colegio público Cervantes.

Según la portavoz de Elkarrekin Podemos, Ana Viñals, «nos encontramos en una situación excepcional de emergencia sanitaria la cual conlleva recomendaciones de salud para las familias y los colegios, que son totalmente incompatibles con las afectaciones que genera una obra de demolición y construcción como la planificada para el edificio BAM».

Así, el grupo municipal ha recordado las reivindicaciones del AMPA del colegio público Cervantes «como todo el mundo conoce ya, debido a la pandemia de covid-19, se hace necesario abrir las ventanas para poder ventilar adecuadamente la aulas. Obviamente, si se ejecuta ahora la demolición junto al colegio difícilmente podremos cumplir las directrices y recomendaciones de los departamentos de Salud y Educación del Gobierno Vasco. La salud pública de nuestros niños y niñas debe prevalecer frente a una obra».