Asier ROBLES

Piden más medios para garantizar la seguridad y la calidad del comedor de Pagasarribide Eskola

La AMPA y la dirección de Pagasarribide Eskola han organizado una cadena humana para el próximo martes, 29 de setiembre, con el objetivo de pedir al Gobierno de Lakua la contratación de más monitores en el comedor para poder cumplir el protocolo de seguridad contra la covid-19.

Patio de Pagasarribide Eskola.
Patio de Pagasarribide Eskola.

Tal y como han informado fuentes de Pagasarribide Eskola, la dirección del centro pidió hace días al Gobierno de Lakua la contratación de más monitores para poder cumplir el protocolo de seguridad contra la covid-19. Sin embargo, denuncian que todavía no han recibido respuesta alguna del ejecutivo.

Desde la AMPA de la escuela aseguran que aunque al principio de curso lograron poner en marcha el comedor, esto «no es suficiente», y exigen más medios para garantizar la calidad y la seguridad del mismo.

Por ello, han convocado una movilización para el próximo martes, 29 de setiembre, a las 15.00. La protesta consistirá en una cadena humana que rodeará la escuela.

Este no es un problema aislado, desde el principio de curso varios centros escolares de Bilbo han exigido más medios personales y materiales para poder garantizar la seguridad en sus comedores. Así es el caso de Tiboli Eskola, Karkmelo Eskola en Santutxu o Maestro García Rivero en Atxuri.