Manex ALTUNA

Un nuevo campo de fútbol en Otxarkoaga llevará el nombre de Aritz Aduriz

El proyecto impulsado por la Fundación Cruyff tendrá un presupuesto de 140.000 euros y llevará el nombre de Aduriz en homenaje al jugador retirado en mayo de la temporada pasada.

Aritz Aduriz en el acto de presentación del proyecto en el Ayuntamiento de Bilbo. (@AritzAduriz11)
Aritz Aduriz en el acto de presentación del proyecto en el Ayuntamiento de Bilbo. (@AritzAduriz11)

Cruyff Court Aritz Aduriz Bilbao es el nombre de la nueva instalación deportiva que va a construir la Fundación Johan Cruyff en el barrio bilbaino de Otxarkoaga. Según explicaron el viernes en una rueda de prensa en el Ayuntamiento de Bilbo, se trata de un campo de fútbol con unas dimensiones de 30 x 19 metros y se ubicará en la calle Lozoño.

El proyecto también cuenta con la colaboración de la Fundación de La Caixa, tiene un presupuesto de 140.000 euros y busca promover el deporte y valores como la integración y la convivencia. Se espera que la obra se lleve a cabo en cuatro o cinco semanas y esté finalizada para el mes de noviembre.

El alcalde Juan Mari Aburto señaló que el nuevo campo llevará el nombre de Aritz Aduriz en homenaje al delantero donostiarra que se retiró del fútbol profesional el pasado mes de mayo. Aduriz agradeció la elección y dijo sentirse «muy orgulloso».

Por otro lado, en el pleno del pasado jueves se aprobó una moción en la que el Ayuntamiento de Bilbo se compromete a realizar de manera «inmediata» las obras iniciadas en 2019 en el campo de fútbol de Ibarsusi que utilizan equipos de Txurdinaga y Otxarkoaga. EH Bildu se quejó de que los trabajos deberían de estar realizados hace tiempo y recordaron en las redes sociales que los vecinos de Otxarkoaga llevan décadas demandando un polideportivo municipal.