NAIZ

Concentración en Barakaldo para denunciar el intento de atropello a una mujer por parte de su marido

Vecinas y vecinos de Barakaldo se han concentrado este lunes para denunciar el intento de atropello a una mujer por parte de su marido ocurrido la pasada semana en el municipio fabril.

Concentración en Barakaldo para denunciar el intento de atropello a una mujer por parte de su marido.
Concentración en Barakaldo para denunciar el intento de atropello a una mujer por parte de su marido.

Un varón de 47 años fue detenido el pasado viernes por un delito de violencia de género, después de que embistiera con su coche al de su mujer y con posterioridad intentara atropellarla.

La asociación Centro Asesor de la Mujer Argitan ha convocado una concentración en Barakaldo para denunciar los hechos. De este modo, decenas de personas, incluidos representantes de organizaciones sociales y de las fuerzas políticas, han participado en una movilización en la que se han reclamado «medidas integrales y apuestas valientes» para proteger a las mujeres.

Desde Argitan, se ha subrayado además que las agresiones están aumentando en los últimos años y que la última padecida en Barakaldo «es un ejemplo típico» de las agresiones y asesinatos de mujeres, porque «la mayoría de las situaciones de violencia machista tienen como responsables a maridos, novios, antiguas parejas y hombres en el entorno familiar».