Manex ALTUNA

Yuri no ha participado en la sesión de recuperación con los titulares

El triunfo ante el Eibar permite afrontar con la tranquilidad que dan los primeros puntos la visita del Cádiz del jueves. El equipo andaluz nunca ha ganado en Liga en San Mamés y será su estreno en el nuevo campo.

Yuri disputó todo el partido en Ipurua. (Juan Carlos RUIZ / FOKU)
Yuri disputó todo el partido en Ipurua. (Juan Carlos RUIZ / FOKU)

El Athletic ha completado este lunes en Lezama la habitual sesión de recuperación tras un partido. Yuri ha sido la única ausencia entre los jugadores titulares ante el Eibar. El lateral de Zarautz jugó todo el partido, aunque ha sufrido de pubalgia durante la pretemporada.

El club no ha emitido ningún parte médico por lo que parece que podrá entrenar con el grupo durante los próximos días. Yeray y Nolaskoain, que fueron baja en el último partido, tampoco han entrenado con el grupo, al igual que Ibai que se lesionó en pretemporada.

Los tres puntos obtenido en Ipurua sirven para preparar con más tranquilidad el estreno del presente curso en San Mamés. El primer visitante será un Cádiz, que no juega en Bilbo desde 2006 y nunca ha ganado en Liga. Será el primer encuentro que disputa en el nuevo estadio bilbaino.

Los gaditanos son un equipo recién ascendido y llegan tras perder el último encuentro por 1-3 ante el Sevilla. La anterior jornada se impusieron al Huesca (0-2) y en su estreno en el campeonato cayeron ante Osasuna (0-2).