Manex ALTUNA

Iñigo Martínez: «El Athletic sigue teniendo un buen equipo y potencial para pelear por cosas»

El central de Ondarroa ha reclamado un «voto de confianza», admitiendo que llegaron muy justos al inicio de Liga en Granada, pero que la forma en la que consiguieron la victoria en Eibar es «el camino a seguir». Iñigo Martínez ha subrayado que echarán de menos el calor de la afición en el estreno de esta temporada en San Mamés ante el Cádiz.

Iñigo Martínez en el estreno de la Liga en Granada. (LOF)
Iñigo Martínez en el estreno de la Liga en Granada. (LOF)

A sus 29 años, Iñigo Martínez es uno de los veteranos en la plantilla del Athletic y conoce el oficio futbolístico tanto dentro como fuera del campo. El central de Ondarroa se ha mostrado contundente y rápido al corte, como hace sobre el terreno de juego, en la comparecencia realizada tras el entrenamiento matinal y ha dejado claro que confía en el potencial del equipo «para pelear por cosas» durante esta temporada.

El defensor vizcaino ha señalado que «el Athletic sigue teniendo un buen equipo» y, aunque ha dicho que es pronto para hablar de objetivos, ha recordado la final de Copa aplazada y que la temporada anterior no pudieron entrar en Europa por «nuestra propia culpa» tras la derrota ante el Leganés en la penúltima jornada.

En este sentido, ha reconocido que tanto él mismo como otros jugadores llegaron justos físicamente al estreno del campeonato en Granada al no poder entrenar con normalidad en una pretemporada tan corta por lesiones y contagios de coronavirus. En su caso, ha comentado que para el año siguiente deberá estudiar las razones por las que ha sufrido dolencias en el glúteo en las últimas pretemporadas.

Iñigo Martínez ha remarcado que el «camino a seguir» por el Athletic es el ofrecido en Ipurua ya que buscaron la victoria estando fuertes atrás, presionando arriba y generando ocasiones. Tras admitir que no le ha gustado el pesimismo y las críticas sobre el equipo tras la derrota en Granada, ha subrayado que es necesaria la unidad entre aficionados y jugadores, además de en el vestuario.

Para el estreno en San Mamés del presente curso ha dicho que nunca se van a acostumbrar a jugar sin el calor de la afición porque es muy importante el apoyo que reciben y como aprietan al rival, como él mismo lo ha vivido en las visitas con la Real.

Sobre el partido del jueves ante el Cádiz, ha dicho que seguramente dispondrán de la posesión, pero deberán estar atentos a las contras de un rival que como recién ascendido vendrá con muchas ganas.

En cuanto a la petición de Unai Núñez para salir cedido para jugar más minutos, ha recalcado que lo importante para él es que su compañero en la zaga siempre lo da todo cuando juega y que la competencia es buena para el equipo.

Asimismo, ha destacado la aportación de los canteranos como Jon Morcillo al inicio del campeonato y que en estos tiempos de crisis económica por el coronavirus «lo que hay que hacer es sacar gente de casa como siempre ha hecho el Athletic», aunque añadía que si se produce algún refuerzo «siempre será bien recibido».