Asier ROBLES

Familias de Pagasarribide Eskola piden más medios para garantizar la seguridad del comedor

Unas cien personas han realizado este martes una cadena humana alrededor de Pagasarribide Eskola para exigir al Gobierno de Lakua la contratación de más monitores en el comedor para poder cumplir el protocolo de seguridad contra la covid-19.

Cadena humana en Pagasarribide eskola para pedir más personal en el comedor.
Cadena humana en Pagasarribide eskola para pedir más personal en el comedor.

Convocadas por la AMPA, alrededor de 100 personas han realizado este martes por la tarde una cadena humana alrededor de Pagasarribide Eskola con el objetivo de pedir al Gobierno de Lakua la contratación de más monitores en el comedor para poder cumplir el protocolo de seguridad contra la covid-19.

Desde la AMPA de la escuela aseguran que aunque al principio de curso lograron poner en marcha el comedor, esto «no es suficiente», y exigen más medios para garantizar la calidad y la seguridad del mismo.

Según han señalado, la dirección del centro está hablando con Lakua y confían en que pronto lleguen los refuerzos de personal.

Este no es un problema aislado, desde el principio de curso varios centros escolares de Bilbo han exigido más medios personales y materiales para poder garantizar la seguridad en sus comedores. Así es el caso de Tiboli Eskola, Karkmelo Eskola en Santutxu o Maestro García Rivero en Atxuri.