Manex ALTUNA

Larra se va al Zaragoza tras rescindir el contrato con el Athletic

El conjunto rojiblanco se guarda una opción de recompra para las próximas dos temporadas. El extremo vizcaino apenas ha contado con oportunidades desde su ascenso al primer equipo.

Larra en un partido ante el Valladolid en San Mamés. (Monika DEL VALLE / FOKU)
Larra en un partido ante el Valladolid en San Mamés. (Monika DEL VALLE / FOKU)

Gaizka Larrazabal ha rescindido el contrato que le unía al Athletic hasta junio de 2021 y recalará en el Zaragoza, uno de los equipos que lucha por el ascenso en Segunda. El joven jugador vizcaino -hijo del ex futbolista y ahora entrenador del Barakaldo Aitor Larrazabal- deja el club rojiblanco después de una campaña en la que apenas ha dispuesto de oportunidades con Garitano.

El entrenador de Derio le subió del filial tras anotar nueve goles en la temporada 2018/19, pero en su única campaña en el primer equipo tan solo ha disputado 10 partidos de Liga y uno de Copa. Su salida estaba cantada desde el verano y finalmente ha optado por el Zaragoza. El club rojiblanco se guarda una opción de recompra para las próximas dos temporadas.

El mercado de fichajes se cierra el próximo 5 de octubre y se espera que el portero Iago Herrerín también concrete su marcha.