Manex ALTUNA

Williams se concentra en el trabajo diario para mejorar como delantero y ayudar con más goles

Ha revelado que ha contratado a una dietista y un cocinero particular, además de complementar el entrenamiento en el gimnasio, con el objetivo de recuperar el tono físico tras perder parte de la pretemporada por el coronavirus. Tras romper su racha sin anotar, Williams se ha marcado como objetivo superar sus mejores registros goleadores.

Williams celebra el gol ante el Levante. (@AthleticClub)
Williams celebra el gol ante el Levante. (@AthleticClub)

Iñaki Williams es el futbolista más desequilibrante en ataque en la plantilla del Athletic. Un jugador «franquicia», en palabras del entrenador Gaizka Garitano. No se pierde un partido de Liga desde abril de 2016 y, a sus 26 años, ha defendido la camiseta en 254 ocasiones en siete temporadas.

La velocidad es su principal cualidad y en carrera y con espacios se convierte en imparable. Sin embargo, el positivo por coronavirus padecido al inicio de la pretemporada le ha impedido arrancar el curso en buenas condiciones. Con el propósito de recuperar el tono físico cuanto antes ha revelado que ha contratado a una dietista y a un cocinero, que acude a su domicilio. Asimismo, complementa con un preparador particular el trabajo en el gimnasio.

En clave de humor explicaba que «como me dice mi representante, soy como una modelo que vivo de mi cuerpo». En este sentido, ha asegurado que se encuentra bien de peso y en las medidas correctas de grasa corporal.

Williams no ha alcanzado todavía la madurez futbolística y ese temple necesario ante la portería rival. Es menos eficiente en este aspecto que jugadores como Aduriz o Raúl García. Pero no hay que olvidar que ambos, como Urzaiz que despuntó en el Espanyol con 25 años, han crecido con el paso del tiempo.

El delantero nacido en Bilbo y criado en Iruñea ha comentado que trabaja a diario para tener más pausa a la hora de definir ante el portero. Según ha expuesto, le gusta jugar en punta, a pesar de no ser un ‘9’ clásico que fija a los centrales, ya que su característica es la movilidad para buscar desmarques y caer a bandas. También ha asegurado que, aunque no llegue al nivel de Aduriz, intenta mejorar en el juego de espaldas y de cabeza.

Admitía que quiere hacer más goles para ayudar al equipo en una temporada ilusionante por la final de Copa aplazada y la Supercopa y que su objetivo es superar los registros de su mejor campaña. Fue en la temporada 2018/19 anotando 13 goles en Liga y 2 en Copa. En el curso pasado se quedó en 6 goles en Liga y 4 en Copa.

Williams acabó ante el Levante con una racha de 15 partidos sin marcar. No había logrado anotar desde el último partido antes del parón por el coronavirus contra el Valladolid. El delantero confirmaba que cuando anotas se «despejan los fantasmas», pero defendía que ha estado cerca de hacer gol con remates al palo en Granada y ante el Cádiz o en el tanto anulado contra el Eibar. Al respecto, ha asegurado que intenta mantenerse aislado de las críticas y que cuando las cosas van bien tampoco hace caso porque «el halago debilita» por lo que se concentra en entrenar para estar al 100%.

Pasar página con Llorente

En el Athletic han optado por no dar más explicaciones sobre el intento de fichaje de Fernando Llorente. Después de que el director deportivo Rafa Alkorta y el presidente Aitor Elizegi cayeran en contradicciones, la semana pasada Mikel Balenziaga dijo que hablar sobre el delantero no aportaba nada y el entrenador Gaizka Garitano tampoco quiso tratar el asunto. Iñaki Williams ha seguido por la misma senda argumentando que «ya se ha hablado lo suficiente» al respecto.

El delantero no ha aclarado el papel desempeñado por algunos jugadores en este asunto. Al igual que Unai López, ha resaltado la «unión» del vestuario asegurando que «más que compañeros somos amigos» y «podemos mirarnos todos a la cara y decirnos lo que pensamos». «Creo que después de todo hemos salido muy beneficiados», añadía.

Cuestionado sobre su opinión de Llorente, ha afirmado que «le tengo muchísima admiración» puesto que «es un grandísimo jugador» y «un referente como delantero». Sin embargo, ha zanjado el asunto diciendo que «si no está aquí nos tenemos que centrar en los que estamos».

Tercer cambio de horario en El Sadar

El horario del derbi entre Osasuna y Athletic ha vuelto a ser modificado por la Liga. En un principio se programó para el lunes 26 de octubre a las 21.00 horas, pero la petición del club navarro de poder disputarse el día del centenario del club fue atendida y se pasó al sábado 24 de octubre a las 13.00 horas. La Liga ha comunicado este miércoles que el encuentro se jugará a partir de las 18.30 horas, después del Barcelona-Real Madrid, que es a las 16.00 horas, y a la misma hora que el Sevilla-Eibar.

Williams, que la temporada pasada marcó en El Sadar, ha señalado que es un partido muy especial para él ya que creció en la capital navarra, tiene muchos amigos allí y ha estado muchas veces de pequeño en el estadio. El delantero cree que va a ser un partido muy disputado y confía en poder llevarse los puntos si el Athletic mantiene la intensidad y consigue imponer su ritmo.

Parece complicado que Garitano pueda recuperar a los jugadores en baja de las últimas semanas. Yuri sigue en confinamiento por el coronavirus, mientras no hay novedades sobre el resto de los lesionados -De Marcos, Ibai, Nolaskoain y Kodro-.

Balenziaga no ha terminado el entrenamiento matinal de este miércoles y se ha retirado a los vestuarios antes de los partidillos organizados por el técnico.