NAIZ

BilbaoBizi estrena un nuevo punto de préstamo en la explanada de la Intermodal

El servicio municipal de préstamo de bicicletas, Bilbaobizi, ha estrenado este viernes un nuevo punto de recogida y entrega en la explanada de entrada a la estación Intermodal, en San Mamés.

Nuevo punto de prestámo de BilbaoBizi.
Nuevo punto de prestámo de BilbaoBizi.

El nuevo punto de alquiler de bicicletas, que cuenta con 30 anclajes para bicicletas eléctricas del servicio Bilbaobizi, es un «compromiso» de la empresas Amenabar, gestor de la estación, que ha querido de esta manera, según el Consistorio bilbaino, añadir un elemento más a la multimodalidad que ya ofrece la propia Intermodal.

Junto al nuevo punto de préstamo, se ha instalado también un módulo aparca-bicicletas seguro automático y videovigilado para 14 unidades que permite el acceso mediante acreditación a través del dispositivo móvil o teclado online. La instalación cuenta con puertas de motor eléctrico y cierre automático de las mismas, con asistencia virtual y remota. Además, en la misma explanada, se ha ubicado un aparca-bicis genérico para 25 unidades.

La estación actual de Bilbaobizi ubicada en la calle Zunzunegi, entre los edificios de la Escuela de Ingenieros de UPV-EHU y el tranvía, mantendrá su servicio como hasta ahora. pasará a denominarse Zunzunegi, como la calle en la que se ubica, y mantendrá sus 25 anclajes para bicicletas.

Según ha explicado, Alfonso Gil, concejal de Movilidad y Sostenibilidad, con la ampliación de la oferta de BilbaoBizi, tanto de puntos de préstamo como de bicicletas, «se demuestra que este Ayuntamiento sigue apostando por un medio de transporte saludable que ha pasado de ser futuro a ser presente en nuestra ciudad, gracias a iniciativas como está o la limitación de velocidad a 30 kilómetros por hora en nota la ciudad».

Con el punto de préstamo de la Intermodal, Bilbo suma ya con 41 puntos de préstamo repartidos por toda la ciudad de BilbaoBizi, que recientemente ha incorporado 150 nuevas bicicletas eléctricas para alcanzar 550 unidades.