NAIZ

El PP exige que se arreglen las deficiencias de los pisos de Bolueta

La portavoz del PP en el Consistorio bilbaino, Raquel González, ha anunciado esta mañana que llevará al próximo pleno municipal una reclamación al Ayuntamiento para que busque una solución a los problemas y deficiencias de las viviendas de la nueva urbanización de Bolueta.

Ediles del PP y vecinos afectados conversan en Bolueta.
Ediles del PP y vecinos afectados conversan en Bolueta.

Raquel González se ha acercado esta mañana, junto al resto de concejales de su grupo municipal, hasta Bolueta para constatar la situación de las viviendas que se levantaron sobre terrenos industriales, con criterios de ahorro energético, alto confort acústico y térmico, y destacando la sostenibilidad de los edificios.

Sin embargo, González ha asegurado que «no todo es tan idílico como parece para los actuales vecinos residentes en estas nuevas viviendas», que tienen «carencias importantes que deben de ser solucionadas, después de más de un año de reclamaciones infructuosas».

Por ejemplo, ha explicado, la alta temperatura constante en las casas, sin poder hacer nada para modificarla, «la larga espera en resolver defectos de construcción y la preocupante situación» de la alarma anti-incendios, «entre otros problemas serios e importantes para su calidad de vida, que deben de ser solucionados de forma inmediata», ha concluido.

Por todo ello, el PP ha presentado una moción para su debate en el próximo pleno en la que insta al Ayuntamiento a impulsar, en colaboración con la promotora pública Visesa, las medidas y reformas necesarias para solucionar los mencionados problemas.