Manex ALTUNA

Garitano: «Nunca he salido a empatar con el Athletic»

El entrenador del Athletic ha defendido que su equipo «no ha hecho un mal partido» y que se les ha escapado el empate por un error. Dani García y Unai Simón también se han mostrado contrariados con el resultado.

Garitano en el partido en El Sadar. (Iñigo URIZ / FOKU)
Garitano en el partido en El Sadar. (Iñigo URIZ / FOKU)

Garitano admitía tras la derrota ante Osasuna que «estamos jodidos» y «muy disgustados». Para el entrenador rojiblanco su equipo «no ha hecho un mal partido» y argumentaba que «Osasuna no ha sido mejor que nosotros». Según ha defendido, «hemos hecho el doble de tiros». «Sin ocasiones clarísimas, pero sí suficientes para conseguir más. Pero hemos concedido ese gol que ha supuesto la derrota», añadía.

Cuestionado si ha salido a por el empate en El Sadar ha asegurado que «en mi vida he salido a empatar». «Hemos llevado la iniciativa y hemos salido a tirar hacia arriba. Nunca he salido a empatar desde que estoy en el Athletic», afirmaba.

En cuanto a la razón para tardar tanto en mover el banquillo, se ha limitado a señalar que en la victoria ante el Levante realizó las sustituciones en minutos similares y que Osasuna también ha hecho los cambios al mismo tiempo.

Dani García: «No aprendemos»

Algo más crítico se ha mostrado Dani García en sus primeras impresiones ante los micrófonos de Movistar. El centrocampista ha comentado que «nos está pasando en muchos partidos lo de cometer fallos que no tenemos que cometer, tanto hoy como en Mendizorrotza. Parece que no aprendemos la lección».

El portero Unai Simón afirmaba tras el partido que «no hemos merecido la derrota, hemos acabado con mejores sensaciones que ellos. Pocas veces han llegado a nuestro área y nosotros hemos estado mucho tiempo en su campo».